Home / Noticias / Nacionales / Otra más
SNTP Denuncia: “Guardia Nacional agrede y roba a periodistas”

Otra más
SNTP Denuncia: “Guardia Nacional agrede y roba a periodistas”

***Denunciaron que 6 trabajadores -entre periodistas, camarógrafos y reporteros gráficos- de Globovisión, Vivo Play, Efecto Cocuyo, Reuters, Caracol Radio y Univisión; fueron “cobardemente atacados por los uniformados”***

 

Caracas.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) demandó de la Fiscalía General de la República el inicio urgente de una investigación penal en contra del coronel de la Guardia Nacional, Vladimir Lugo, a quien señalan de “responsable de las agresiones, robos, secuestros y detenciones ilegales de periodistas y trabajadores de los medios, en los alrededores del Tribunal Suprema de Justicia (TSJ)”.

Andry Rincón de VivoPlay, fue golpeado y detenido

“No es la primera vez que Lugo ordena a los funcionarios a su cargo arremeter contra la prensa. Lo ha hecho antes en las inmediaciones del Consejo Nacional Electoral y lo hace ahora en el Tribunal para ocultar y callar las informaciones sobre las protestas de los últimos días”, refirió el secretario general del SNTP, Marco Ruiz.

“Al menos 6 trabajadores -entre periodistas, camarógrafos y reporteros gráficos- de Globovisión, Vivo Play, Efecto Cocuyo, Reuters, Caracol Radio y Univisión; fueron cobardemente atacados por los uniformados que terminaron robando y destruyendo el material captado hasta ese momento por los reporteros”, dijo Ruiz.

Sobre las actuaciones del coronel Vladimir Lugo, el SNTP ha denunciado en anteriores oportunidades su responsabilidad en los atropellos contra periodistas, “por lo que el Ministerio Público tiene antecedentes y elementos de sobra para adelantar la investigación”.

Los hechos:

Elyangélica González, corresponsal de Caracol Radio y Univisión, fue golpeada, arrastrada y detenida por al menos 10 funcionarios de la Guardia Nacional. Sus equipos celulares destruidos

Graterol y Zuhe Rodríguez, de Globovisón, fueron golpeados por al menos 30 guardias nacionales. Les robaron la cámara luego fueron amenazados por bandas civiles armadas.

Marcos Bello, reportero gráfico de la agencia Reuters, fue apaleado por la Guardia Nacional.

Iván Reyes, reportero gráfico del portal informativo Efecto Cocuyo, fue golpeado en la cara por la Guardia Nacional y se le intentó robar su cámara.

Andry Rincón, camarógrafo de VivoPlay, fue golpeado y detenido por la Guardia Nacional y su equipo destruido

Marcos Bello, reportero gráfico de la agencia Reuters

DALE CLIC/ Lee aquí el comunicado completo 

SNTP

Facebook Comentarios
x

Check Also

Maduro: Este jueves entrará en vigencia Ley de Precios Acordados

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que este jueves entrará en vigencia la Ley Constitucional de Precios Acordados, aprobada el pasado ...