Home / Noticias / Nacionales / Ortega:
Tengo mis dudas de la voluntad política de Colombia

Ortega:
Tengo mis dudas de la voluntad política de Colombia

ortegaEl presidente de Parlasur, Saúl Ortega, cuestionó la voluntad política del estado colombiano para resolver la crisis fronteriza con Venezuela. Sin embargo, destacó “le damos la oportunidad a Colombia de que rectifique”.

Ortega manifestó no sentirse optimista en cuanto a la pronta solución de conflictos en la frontera argumentando que se se dificulta “si no hay responsabilidad por parte de Colombia”.

 

Hizo un llamado a la paz y de respeto señalando que no todas las personas que viven en la frontera cometen delitos. “Hay un potencial por explotar y eso se debe evaluar”, apuntó.

El pasado lunes, el presidente Nicolás Maduro y su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, sostuvieron una reunión en Quito, Ecuador. Tras este encuentro, Venezuela y Colombia acordaron normalizar de manera progresiva la situación fronteriza, el retorno inmediato de los respectivos embajadores, reunir al equipo de ministros para tratar temas bilaterales y aceptar ambos modelos políticos, económicos y sociales, informó el presidente pro tempore de la Celac, Rafael Correa.

Fuente

Globovisión

Facebook Comentarios
x

Check Also

Venezuela y Mnoal alzan sus voces en respaldo a Palestina

Caracas.- La madrugada de este miércoles inició la Cumbre Presidencial de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI) en Estambul, Turquía, para abordar el ...