Home / Noticias / Nacionales / Ordenan liquidación del Banco Industrial de Venezuela

Ordenan liquidación del Banco Industrial de Venezuela

Banco Industrial de VenezuelaLa medida estipula el inicio de la liquidación administrativa de la entidad con 79 años de operaciones.

En marzo de 2015 la junta directiva de la institución del Estado había solicitado la disolución para su liquidación tanto de las operaciones de las agencias en el país como en Miami, Nueva York y Curazao, “para fortalecer, reorganizar, optimizar el funcionamiento de la banca pública y hacer más eficiente su actuación”, señala la resolución.

El Ministerio de Finanzas, en fecha 18 de enero de 2016, notificó que el Órgano Superior del Sistema Financiero Nacional opinó de manera favorable a la disolución anticipada del Banco Industrial de Venezuela, y por tanto se resuelve el inicio del proceso de liquidación administrativa.

Los trabajadores de la entidad solicitaron el 19 de enero al Ministerio de Finanzas que se pronunciara sobre la situación del banco que a esa fecha las cifras aún eran positivas, demostradas en balances y estados financieros.

Fuente

El Estímulo

Facebook Comentarios
x

Check Also

Henri Falcón: Quienes llamaron a primarias Presidenciales son “irresponsables”

Caracas.- Henri Falcón, coordinador general de Avanzada Progresista (AP), cargó contra los partidos de oposición que se abstuvieron de participar en las elecciones de ...