Oposición se concentró para informar sobre proceso de recolección del 20%

0
0

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski; y los diputados a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, Juan Andrés Mejía y Richard Blanco, aseguraron que la concentración busca informar sobre el procedimiento a realizar los próximos 26, 27 y 28 de octubre ante la recolección de firmas para activar el Revocatorio.

oposicionCaracas.- Representantes de la oposición aseguraron que la concentración convocada para el día es hoy es para informar y organizar a los ciudadanos ante la recolección del 20% de las voluntades mínimas necesarias para activar el referendo Revocatorio contra el presidente e la República, Nicolás Maduro, los días 26, 27 y 28 de octubre.

El Gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, reiteró que en la página web revocalo.com, las personas que deseen participar en las firmas del 20%, pueden revisar el centro más cercano al municipio donde le toque votar.

Afirmó que “dentro de dos miércoles, vamos ser millones de venezolanos los que vamos a ir a dejar nuestra huella para convocar el Referendo Revocatorio. Vamos a ejercer un derecho constitucional, el 26, 27 y 28, el único requisito es llevar la cédula de identidad”.

Por otra parte, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Juan Andrés Mejía, certificó que la jornada de hoy es para informar y organizar, esto “nos permite dar a conocer todos aquellos detalles acerca de cómo será el proceso de recolección y manifestación de voluntades para activar definitivamente el Revocatorio”.

El parlamentario dijo que en el municipio Baruta hay 13 centros para la recolección de las firmas y “a través del portal web votaunidad.com estamos sugiriendo cual de esos centros debe ir cada baruteño para facilitar el proceso. Esta actividad se están haciendo en todos los demás municipios en el área metropolitana de Caracas y en todo el país”.

En la concentración hay coordinadores de los centros de votación, añadió Mejía.

Ratificó que el éxito o fracaso del Revocatorio dependerá de que cada una de las personas “asuma un rol. Miles de personas estarán desplegadas en el territorio nacional para atender a los millones de venezolanos que quieren manifestar su voluntad”, manifestó.

Asimismo, Richard Blanco, diputado a la Asamblea Nacional por la MUD, explicó que “hemos establecido un encuentro para asesorar a nuestros electores en el proceso del 26, 27 y 28. Tenemos 451 mesas electorales en el municipio Libertador con 98 centros y esta concentración es para establecer estrategias próxima jornada”.

El diputado declaró que apuesta a que el Revocatorio se ejecute este 2016, “no se puede seguir esperando cuando tenemos un presidente que está a las espaldas del propio pueblo”.

Fuente

El Universal

Facebook Comentarios