Home / Noticias / Nacionales / Oposición comienza a movilizarse hacia sedes regionales del CNE

Oposición comienza a movilizarse hacia sedes regionales del CNE

A pesar de que las sedes del Consejo Nacional Electoral amanecieron cerradas y bajo la custodia de efectivos de seguridad, la Mesa de la Unidad Democrática continúa con sus actividades en las principales ciudades del país y llama a la ciudadanía opositora a no caer en las provocaciones del oficialismo, también en la calle.

oposicionCaracas.- Desde comienzo de la mañana de este miércoles los seguidores de la oposición comenzaron a reunirse en los diferentes puntos señalados por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en las principales ciudades del país, a propósito de su intención de marchar hacia las sedes regionales del Consejo Nacional Electoral para exigir la realización del Referendo Revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Los reportes indican que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de las policías regionales custodian esas sedes del Poder Electoral en el interior del país, las cuales permanecerán cerradas este día por decisión de la oficina central en Caracas. Asimismo, a pocos metros de la mayoría de ellas, se constata que militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) instalaron tarimas para manifestarse a favor de la revolución bolivariana y el Gobierno de Maduro.

Reporta AFP que en Los Teques, estado Miranda, medio millar de personas se congregaban a media mañana frente al mercado de esta localidad.

“El pueblo quiere exigir el Revocatorio en paz este año”, dijo la diputada Delsa Solórzano desde la movilización que se hace en la capital mirandina.

“Algo tenemos que hacer, el voto y la protesta pacífica son las únicas armas que tenemos. El gobierno controla casi todos los poderes y no ve qué más inventar para evitar el Revocatorio”, dijo a la AFP Rosmina Castillo, de 52 años, quien pidió permiso en la empresa de químicos donde trabaja para tomar parte en la concentración.

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, ha llamado a la ciudadanía opositora a “no caer en las provocaciones” del oficialismo en la calle.

En otro twitt describió la situación de cierre de las subsedes del CNE. “A las 8:10am del lunes 7 ya tenemos reportes de q algunas sedes regionales del CNE fueron tomadas por fuerza pública o grupos oficialistas”.

“Ante esta circunstancia la instrucción es clara: NO CAER EN NINGUNA PROVOCACIÓN OFICIALISTA. Nuestra exigencia debe realizarse en PAZ”, exhorta el secretario ejecutivo de la MUD.

“Que el CNE cierre sus puertas no inhibe la protesta. Hoy el país y el mundo escucharán las condiciones que, EN PAZ, #LasRegionesExigen!”, dijo además.

Esta actividad es parte de las acciones que desde el pasado jueves 1 de septiembre desarrolla con mayor intensidad la MUD con el propósito de exigir al CNE la realización este año del Revocatorio presidencial.

Además, la MUD reclama al Poder Electoral que fije la fecha y condiciones que regirán la recolección de los cuatro millones de firmas (20% del padrón electoral) necesarias para terminar de convocar ese mecanismo constitucional.

Para ver más información e imágenes de la nota: Click aquí

Fuente

Yamileth Angarita

El Universal/AFP

Facebook Comentarios
x

Check Also

Destituyen al presidente del IVSS y ya nombraron sustituto

Caracas.- El presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Carlos Rotondaro, fue removido del organismo este miércoles. En su lugar fue designado ...