Home / Noticias / Nacionales / Oposición anuncia agenda de calle para Semana Santa

Oposición anuncia agenda de calle para Semana Santa

La oposición condenó los hechos de violentos que ocurrieron este sábado en todo país y denunció la utilización de bombas lacrimógenas vencidas para dispersar a los manifestantes.

La oposición condenó los hechos de violentos que ocurrieron este sábado en todo país y denunció la utilización de bombas lacrimógenas vencidas para dispersar a los manifestantes.

Caracas.- El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, condenó la represión a la movilización que se realizó en Caracas este sábado y el ataque que sufrieron los manifestantes a nivel nacional.

“Esto fue un ataque brutal porque ni siquiera nos dejaron llegar al piquete de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), apenas entrabamos a la avenida Libertador empezaron a disparar bombas que ya estaban vencidas (…) hecho que está prohibido según el artículo 68 de la Constitución Bolivariana”, enfatizó diputado del partido Voluntad Popular (VP).

El dirigente opositor denunció que “el Gobierno tiene una intención pues simultáneamente ocurría lo de la Magistratura Judicial también quemaban la sede del comando de Henrique Capriles y que casualidad que el Ministro (Néstor Reverol) no se refirió a ese ataque. Esto es otra olla del Gobierno”.

Cronograma de actividades durante Semana Santa

El diputado opositor aseguró que “la lucha también es espiritual” por lo que hizo un llamado a todo el pueblo a salir este domingo a abarrotar las iglesias católicas para orar por la democracia en el país.

Además, anunció que el día lunes 10 de abril volverán a la calle y se concentrarán a las 10:00 a. m. en la Plaza Brión de Chacaíto. “El lunes volvemos a tomar las calles de nuestros país no nos vamos a quedar en nuestras casas”, subrayó Guevara.

Los días martes 11 y miércoles 12 se realizarán actividades desde la AN con gremios del país, también, recogerán firmas para activar el Art. 32 de la Ley del Poder Ciudadano. Ese mismo 12 de abril también habrá movilizaciones que serán anunciadas posteriormente por la Unidad.

El 19 de abril se retomará la calle con una “mega marcha”, sin embargo aún no anunciaron el punto de encuentro ni hora de la misma pero le pidió al pueblo irse preparando “tengan en mente esta fecha porque será una marcha cumbre”.

Detenciones en varios estados

Freddy Guevara anunció que fueron detenidos en el estado Zulia 17 personas mientras que en Aragua hubo 15. Asimismo, en Caracas 15 jóvenes fueron apresados y el mayor número se concentró en Carabobo con 22 detenciones.

En ese sentido, dijo que “en Táchira civiles armados dispararon contra la población para reprimir la manifestación”, repudió el hecho y pidió al Gobierno nacional “hacerse responsable por armas a los colectivos”.

Aseguró que “el principal balance es que este pueblo está en la calle y que pese a la represión sigue firme en la calle y eso nos dice a nosotros que debemos seguir con esta agenda porque es lo que el pueblo está pidiendo”.

El dirigente opositor aseveró que no dejarán de denunciar los ataques que sufran por temor a una represalia por parte del Gobierno, “nosotros no dejaremos de denunciar, de decir y hacer por temor a que nos metan presos. Siempre debemos dar la cara porque nosotros somos la cara del pueblo”.

Fuente

Mary Sánchez

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Liberan a siete de los ocho detenidos por la fuga de Ledezma

Caracas.- Siete de los ocho vecinos y funcionarios de la Alcaldía Metropolitana, detenidos en relación con la fuga el pasado viernes del alcalde metropolitano ...