Home / Noticias / Nacionales / Operación Jericó:
faltan 10 militares y 2 civiles por capturar

Operación Jericó:
faltan 10 militares y 2 civiles por capturar

images (1)

Hasta ahora no se ha logrado la captura de 10 militares y dos civiles, presuntamente, implicados en planes para derrocar al presidente Nicolás Maduro. 

Los prófugos son: los tenientes (Av) Eduardo Figueroa Marchena, Jafre Pineda Trejo, Wilfredo Castillo Colmenares, Miguel Salazar Molina, el sargento Jesús Garzón Osuna, el capitán Héctor Noguera Figueroa, el coronel José Suárez Rómulo, el general (r) Maximiliano Hernández,  el mayor César Carro y el capitán (GN) Juan Carlos Caguaripano, dijeron fuentes de Fiscalía Militar. Este último y Marchena estarían en Panamá.  
Los civiles son un taxista (identidad desconocida) y el empresario Parcifal D’Sola, en cuyo apartamento de Altamira, en Caracas,  se habrían reunido los militares para ultimar detalles del golpe de Estado, según revelaciones hechas por el presidente de la AN, Diosdado Cabello en febrero pasado. 
Caguaricano Scott fue quien bautizó la intentona con el nombre de “Operación Jericó” porque se trataba de “un acto de fe” similar al episodio bíblico narrado en el libro de Josué, según lo investigado por los fiscales mayor (Ej.) Rubén Madrid y los capitanes (Ej.) Jesús García y Salvador Alup. 

Fuente

Últimas Noticias

Facebook Comentarios
x

Check Also

Afirman que detención de funcionarios no fue ordenada por tribunales

Caracas.- Joel García, abogado del alcalde metropolitano Antonio Ledezma, aseguró que no hay orden de ningún tribunal que dictaminara la aprehensión de los funcionarios ...