Home / Noticias / Nacionales / ONG’s:
El chavismo utiliza al Poder Judicial
para castigar a medios críticos

ONG’s:
El chavismo utiliza al Poder Judicial
para castigar a medios críticos

ONGLos procedimientos judiciales contra periodistas, medios y activistas de DDHH se incrementaron en el gobierno de (Nicolás) Maduro”, denunció Marianela Balbi, directora del Instituto de Prensa y Sociedad (Ipys) capítulo Venezuela.

El Ipys junto a Espacio Público, Transparencia Venezuela, el Colegio Nacional de Periodistas y el Centro de Derechos Humanos de la UCAB analizan el estado de la libertad de expresión en el país, dentro de las audiencias que inicia desde este lunes la CIDH sobre los DDHH en América Latina.

Durante la audiencia, celebrada en Washington, Balbi presentó un video en el explica cómo se utiliza al Poder Judicial para castigar a los medios por sus publicaciones.

“De 64 acciones legales que registró el Ipys entre 2002 y 2015, unas 29 corresponden a delitos de difamación e injuria”, aseguró.

Una de ellas, recordó la activista, es la demanda que adelanta el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, contra los directivos y directivos de los medios Tal Cual, La Patilla y el Nacional por publicar una información divulgada desde España, involucrándolo en actividades ligadas al narcotráfico.

La CIDH, órgano autónomo de la OEA, abre los trabajos con cuatro audiencias dedicadas exclusivamente a Venezuela, donde discutirá la situación de la libertad de expresión, los derechos políticos, los derechos humanos y el hostigamiento a defensores de esos derechos.

Fuente

El Estímulo

Facebook Comentarios
x

Check Also

Página del CNE presenta fallas desde tempranas horas del 10-D

Caracas.- Desde el jueves 7 hasta este domingo 10 de diciembre, la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE) ha estado presentando falla en ...