Home / Noticias / Nacionales / Olalquiaga:
“El sector industrial del
país se ha empobrecido”

Olalquiaga:
“El sector industrial del
país se ha empobrecido”

Olalquiaga

El presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, aseguró este miércoles que “el sector industrial del país se ha empobrecido” y ratificó que Venezuela ha perdido más de un millón de puestos de trabajo en el sector, durante los últimos 15 años.

“Las empresas han ido teniendo menos líneas de producción y no responden a la demanda de los consumidores (…) Venezuela ha ido perdiendo empresas de todo tipo”, señaló durante una entrevista con César Miguel Rondón en Circuito Éxitos.

Olalquiaga indicó que industrias pertenecientes al sector de jugos, galletas, atún, sardinas, alimentos para animales, pastas, cereales y café, entre otros, han venido disminuyendo sus volúmenes de producción.

“El mundo ha ido evolucionando mientras que Venezuela se ha mantenido estancada. Ha dejado de ser un lugar próspero”, sostuvo.

País “improvisado”

Precisó que el país cuenta con muchas áreas donde pudiese ser competitiva, sin embargo, aclaró que ha faltado planificación en ese sentido.

“Eso se ha ido agravando. Actualmente no existe ni siquiera la percepción de que haya un presupuesto de divisas para atender al parque industrial (…) Hemos sido un país de improvisación durante muchos años”.

El presidente de Conindustria también recalcó que existe una “clara percepción” de que el país no puede seguir viviendo del rentismo petrolero. “La inflación le quitó al venezolano su capacidad de ahorro”.

Fuente

El Estímulo

Facebook Comentarios
x

Check Also

Lluvias afectan servicio eléctrico en varios estados del país

Caracas.- La Corporación Eléctrica Nacional, S.A. (Corpoelec) informó que debido a las condiciones atmosféricas, en varios estados del país se presentan fallas en la ...