Home / Noticias / Nacionales / Oficializado Estado de Excepción
en 6 municipios de Táchira

Oficializado Estado de Excepción
en 6 municipios de Táchira

Gaceta Oficial Mediante el Decreto N° 1.950, publicado en la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.194 que circula este lunes, la Presidencia de la República oficializó el Estado de Excepción en seis municipios del estado Táchira.

Los referidos municipios son: Bolívar, Pedro María Ureña, Junín, Capacho Nuevo, Capacho Viejo y Rafael Urdaneta.

Según señala el decreto, el mandatario nacional Nicolás Maduro podrá dictar “otras medidas” de orden social, económico o político que estime conveniente, con la finalidad de “restablecer la normalidad” en el menor tiempo posible.

Asimismo, el Ministerio de Economía y Finanzas podrá establecer límites máximos de ingreso o egreso de moneda venezolana de curso legal o efectivo.

De igual manera, dicho Ministerio podrá establecer restricciones a determinadas operaciones y transacciones comerciales o financieras, así como restringir dichas operaciones al uso de medios electrónicos debidamente autorizados en el país.

Se suspende de manera temporal el porte de armas en los mencionados municipios. El Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, a través del Saime, garantizará los controles migratorios en dichos municipios.

El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, fue designado como “coordinador responsable y garante” de la ejecución de las medidas que establece el decreto, el cual tendrá una duración de sesenta (60) días, prorrogables por sesenta (60) días más de acuerdo al procedimiento institucional.

El Jefe de Estado ordenó la semana pasada el cierre de la frontera y declaró el viernes un estado de excepción en seis municipios fronterizos de la entidad.

Fuente

El Estímulo

Facebook Comentarios
x

Check Also

Henri Falcón: Quienes llamaron a primarias Presidenciales son “irresponsables”

Caracas.- Henri Falcón, coordinador general de Avanzada Progresista (AP), cargó contra los partidos de oposición que se abstuvieron de participar en las elecciones de ...