Home / Noticias / Nacionales / OEA aprobó discusión del informe sobre Venezuela

OEA aprobó discusión del informe sobre Venezuela

OEA

La mayoría de estados miembros del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó el orden del día para discutir el informe sobre Venezuela presentado por el secretario general Luis Almagro y la posible aprobación de la Carta Democrática Interamericana.

Venezuela se negó a aprobar el orden del día propuesto para la sesión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) que tendría como finalidad evaluar el informe sobre el país, elaborado por el secretario general Luis Almagro y la posibilidad de aplicar la Carta Democrática Interamericana al gobierno de Nicolás Maduro.

“Venezuela se opone a la aprobación del orden del día, Venezuela está viviendo un día muy peligroso para su expediente. El secretario de esta organización está promoviendo un golpe de Estado, facilitó los salones protocolares para que se solicite la aplicación de la Carta Democrática a Venezuela”, expresó al inicio de su discurso la canciller Delcy Rodríguez.

La canciller señaló que se están violentando las normas del órgano internacional, afirmando que se pretende “desconocer el Gobierno constitucional de Venezuela”.

La funcionaria tildó de “insólito” que se pretenda aplicar la Carta Democrática al país, porque a su juicio no ha habido ruptura del orden constitucional, al mismo tiempo que acusó al secretario general, Luis Almagro, de “promover un golpe de Estado”, junto con la oposición venezolana.

También, dijo que el bando opositor no ha querido sentarse en una mesa de diálogo a la espera que se apruebe dicho instrumento jurídico.

Rodríguez pidió que se someta a votación la orden de día.

En desarrollo…

Fuente

Globovisión

Facebook Comentarios
x

Check Also

Lluvias afectan servicio eléctrico en varios estados del país

Caracas.- La Corporación Eléctrica Nacional, S.A. (Corpoelec) informó que debido a las condiciones atmosféricas, en varios estados del país se presentan fallas en la ...