Home / Noticias / Nacionales / Odebrecht ofrecerá testimonios de corrupción en Venezuela

Odebrecht ofrecerá testimonios de corrupción en Venezuela

Foto: AVN

Fiscal General de la República, Tarek William Saab, se ha reunido en cuatro ocasiones con representantes de la empresa brasilera Odebrecht en Venezuela para avanzar en las investigaciones sobre presuntos hechos de corrupción.

“Me he reunido en cuatro oportunidades con abogados y representantes de Odebrecht en Venezuela y me han dado su voluntad manifiesta para cooperar y así llegar al fondo de esta investigación”, afirmó Saab durante una entrevista concedida este lunes 25 de septiembre al programa Vladimir a la 1, transmitido por el canal Globovisión.

Precisó que recibirán de Odebrecht testimonios de personas involucradas en este entramado de corrupción.

“Estamos avanzando para que aquí haya información documentada verificable”, insistió el fiscal y reseña una nota de prensa del Ministerio Público.

El escándalo de corrupción ha salpicado a una decena de países de América Latina, cuyas empresas recibieron sobornos a cambio de grandes licitaciones.

Tarek William Saab dijo también que este miércoles será presentado en audiencia Carlos Esteban Urbano Fermín, dueño de Cuferca, una de las seis empresas investigadas por el desfalco a la Faja Petrolífera del Orinoco.

El Ministerio Público, en coordinación con la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (Dgcim), detuvo la semana pasada a Carlos Urbano por orden del juez 6° de control de Barcelona, estado Anzoátegui.

A Urbano le serán imputados los delitos de asociación para delinquir, legitimación de capitales y concierto de funcionario con contratista.

El fiscal general indicó que se han detectado 18 empresas que presuntamente traficaron con divisas otorgadas por el Centro Nacional Comercio Exterior (Cencoex) y la extinta Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) para la importación con sobreprecios de lotes de alimentos y medicinas.

“No son las únicas, pero ya tenemos pruebas documentadas de que cometieron ilícitos muy graves. Vendrán imputaciones, detenciones. Estas empresas van a ser investigadas y sus bienes incautados”, manifestó el también presidente del Consejo Moral Republicano.

Se refirió a los detenidos que presentan problemas de salud. Dijo que su despacho estudia estos casos para solicitar medidas humanitarias o menos gravosas de libertad, en función de proteger los derechos humanos.

Fuente

El Estímulo

Facebook Comentarios
x

Check Also

Contralor Galindo: Resultado de la auditoría de Pdvsa estará listo en 30 días

Caracas.- El Contralor General de la República, Manuel Galindo, aseguró que una vez reciba el documento introducido por el ministro de Petróleo, Manuel Quevedo ...