.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Nacionales / Obama:
La democracia en Venezuela está “en riesgo”

Obama:
La democracia en Venezuela está “en riesgo”

Obama speaks about middle class economics in IndianaEn un documento firmado por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, el gobierno estadounidense aseguró que el ejercicio de la democracia en Venezuela “está en riesgo”. 

“Apoyamos a los ciudadanos de países donde el pleno ejercicio de la democracia está en riesgo, como en Venezuela”, dice el documento según explica el corresponsal de BBC Mundo en Washington, Thomas Sparrow en un reportaje de esta cadena. 

Según explica Sparrow, este documento se expuso durante el discurso de la nueva estrategia de seguridad de Estados Unidos en la que destacaron el proceso de apertura con Cuba, el apoyo de Estados Unidos al proceso de paz en Colombia, así como sus vínculos económicos con países como Brasil, México, Chile y Perú, entre otros.

“Aunque algunos países en la región continúan atrapados en viejos debates ideológicos,seguiremos trabajando con todos los gobiernos que estén interesados en cooperar con nosotros de maneras prácticas para reforzar los principios de la Carta Democrática Interamericana”, subraya el texto.

“Aunque Estados Unidos resaltó los avances de la región en temas energéticos o para aumentar la clase media, también criticó la debilidad de las instituciones, las altas tasas de criminalidad, los grupos criminales organizados, la disparidad económica, el narcotráfico y los sistemas de salud y educación no adecuados”, explica Sparrow.

En días pasados, la Agencia de Inteligencia del Departamento de Defensa de Estados Unido emitió un informe escrito por su Vincent Stewart en el que señalan que durante 2015 habrá más protestas estudiantiles y de oposición. 

El presidente de la República, Nicolás Maduro rechazó este informe  el informe y aseguró que “Stewart lee un guión de guerra sucia contra Venezuela”. 

Este viernes, la canciller Delcy Rodríguez informó que Venezuela emprenderá acciones diplomáticas y judiciales para extraditar a ciudadanos venezolanos que han cometido delitos comunes en el país y que se han fugado a Estados Unidos, nación que no ha respondido a las solicitudes de Caracas.

Fuente: www.6topoder.com

Facebook Comentarios
x

Check Also

Ortega Díaz:
“Tengo pruebas necesarias para condenar a los culpables”

La fiscal general sostuvo que quienes ostentan el poder en Venezuela han hecho negocio con la miseria y el hambre de los ciudadanos. Las ...