Home / Noticias / Nacionales / Nueva directiva de Copei
ratifica acuerdo con MUD

Nueva directiva de Copei
ratifica acuerdo con MUD

Pedro Urrieta afirma que harán prevalecer la democracia interna

Pedro Urrieta afirma que harán prevalecer la democracia interna

El presidente provisional de Copei, por mandato del TSJ, Pedro Urrieta Figueredo; ratificó el compromiso de la nueva directiva de la tolda verde con la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y con la tarjeta única, “hemos designado a Enrique Mendoza como enlace ante la MUD Nacional a los efectos de canalizar que efectivamente las consultas que vamos a hacer sean debidamente atendidas y reflejadas en los acuerdos”.

Urrieta fue designado por el TSJ para encabezar la junta ad hoc conformada por Silvia Melina Vásquez, como Primera Vicepresidenta; Orlando Medina, Segundo Vicepresidente; Miguel Salazar, Secretario General; e Ibis Alemán, Subsecretaria General.

El dirigente afirma que la nueva directiva de Copei no fue sorprendida con la decisión, “distintas organizaciones políticas han tenido divergencias internas que han sido resueltas en el TSJ y esperábamos que se nos diera un trato igualitario en nuestro reclamo”.

Pedro Urrieta explicó que acudieron al TSJ ante la “inminencia de la fase de postulaciones de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre y el incumplimiento de la cláusula estatutaria de consulta a los estados respecto a la decisión de las candidaturas (…) hemos estado desde hace meses haciendo este reclamo a la Dirección Política Nacional de Copei y no se nos oyó”.

“Para hacer las cosas bien siempre hay tiempo, hay espacio, queremos minimizar la influencia que pueda tener esta decisión que afecta la vida interna de Copei en el proceso de selección y de postulaciones de la MUD”, agregó.

En ese sentido, el presidente provisional de Copei adelantó que “desde la noche del jueves hemos estado haciendo las consultas, vamos a hacer prevalecer la democracia interna en nuestra organización política. Vamos a consultar a todas las direcciones regionales, estén o no en conflicto con la anterior Directiva Nacional”.

Para concluir, Pedro Urrieta dijo que “como junta ad hoc que tenemos un carácter provisional, hasta tanto se resuelva el fondo de la causa en el TSJ. Nos corresponde adelantar los preparativos para la elección interna que toca el año que viene y revisar el estado real de la direcciones estadales”.

Enríquez no se rinde

El suspendido presidente de Copei, Roberto Enríquez, aseguró que la directiva que encabeza se reincorporará luego del 2 de agosto cuando, según dijo, vence el lapso de consulta de las candidaturas a la Asamblea Nacional.

Enriquez considera que a la directiva de la organización solo la puede remover la militancia de Copei, y que él sigue siendo el presidente legítimo del partido, porque fue electo para ese cargo y anunció acciones dentro del marco del derecho.

Dijo que Copei ya presentó a la Mesa de la Unidad a sus 27 candidatos para el parlamento “para nosotros siguen siendo los candidatos de la unidad”

Fuente: El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Venezuela y Mnoal alzan sus voces en respaldo a Palestina

Caracas.- La madrugada de este miércoles inició la Cumbre Presidencial de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI) en Estambul, Turquía, para abordar el ...