Home / Noticias / Nacionales / No está planteada una cumbre de la Opep pero no se descarta

No está planteada una cumbre de la Opep pero no se descarta

MaduroEl presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó el martes en Argel, donde prosigue una gira internacional, que no ha surgido la idea de una cumbre de la Opep, “pero no está descartada”.

“Lo más importante es llegar a un consenso de los pasos que se darán en las próximas semanas y los próximos meses, mientras tanto esa idea todavía no ha surgido, si surgiera la evaluáramos, no está descartada pero no está en el centro de la iniciativa que estamos desarrollando“, dijo.

El primer mandatario venezolano visitó Argelia, donde está en agenda un encuentro también con su homólogo Abdelaziz Bouteflika.

La reunión estará enfocada en “la Opep y la importancia de garantizar la estabilidad de los precios del petróleo y evitar que este factor sea utilizado como un arma económica y política para golpear a los Estados”, dijo agregó el jefe de Gobierno.

Los precios del crudo parecían encaminarse este martes a un récord de mínimos en los últimos seis años, tras haber perdido más del 50% desde junio debido, entre otros factores, a la ralentización de la demanda, el exceso de oferta y la fortaleza del dólar.

Se espera que con esta gira y las negociaciones que se han cerrado con estos países, se logre una estabilización de los costos del crudo, que han caído de manera recurrente tras la inundación de petróleo de esquisto promovida en el mercado por EE UU.

Con información de AFP – Noticias24

Facebook Comentarios
x

Check Also

Inhabilitaron 52 trochas en la frontera colombo-venezolana

Caracas.- Autoridades y funcionarios de la Zona Operativa de Defensa Integral Táchira (ZODI) inhabilitaron 52 trochas para evitar el paso de mercancía ilegal en ...