Home / Noticias / Nacionales / Nicolás Maduro: Sectores de la MUD quieren regularizar situación de la AN

Nicolás Maduro: Sectores de la MUD quieren regularizar situación de la AN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que “importantes sectores de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)” quieren “regularizar su situación” por la vía constitucional y acatar la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

En ese sentido, autorizó al alcalde Jorge Rodríguez “para que avance en un proceso de elaboración de un documento central, consensuado con la oposición y que junto con el diputado Héctor Rodríguez, facilite la legalización de la Asamblea Nacional”, como parte de la mesa del diálogo.

“He recibido la información de que impotentes sectores de la MUD quieren regularizar su situación constitucionalmente y cumplir y acatar plena y absolutamente la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, y le he dado la autorización y la orden a Jorge Rodríguez, como jefe del diálogo nacional por parte de las fuerzas bolivarianas que facilite todos los caminos para que la oposición regularice su vida; para que cumplan estrictamente las sentencias obligantes y los mandatos de la sala constitucional del TSJ”, afirmó el mandatario nacional.

De igual forma, aseguró que los contactos del diálogo con la oposición todavía se mantienen.

“Afortunadamente los contactos de diálogo permanente con líderes de la oposición se mantiene (…). Las comisiones de trabajo acordadas con los facilitadores y acompañantes internacionales sigue funcionado”, afirmó Maduro.

Documentos

Durante su programa “Los Domingos con Maduro” dedicado al cine nacional, el jefe de Estado anunció que como parte de la mesa del diálogo se habla de “sendos documentos”.

“Sé que la MUD no es nada fácil. Mañana lunes se van a presentar documentos, gestos, saludos… a lo que se va a dar mañana (lunes), estoy a la orden para que estas conversaciones lleguen a un final feliz. Más allá de los conflictos, es por Venezuela”, expresó Maduro.

Asimismo, el presidente Maduro insistió en el diálogo político ante la actual situación del país. A su vez dijo que desde el Ejecutivo Nacional esperan que las “conversaciones con la oposición lleguen a un final feliz”.

“La recuperación le conviene a toda Venezuela, a todos nos conviene que se estabilice la economía y solo lo podemos lograrlo con el diálogo”, enfatizó Maduro.

Encuentro con el Papa

En ese sentido, Nicolás Maduro no descartó que las comisiones en el proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición acudan a un encuentro en el Vaticano con el Papa Francisco.

“(…) Bienvenidos los acuerdos de paz que se están llevando a cabo entre la oposición y el Gobierno”, acotó.

Fuente

Globovisión

Facebook Comentarios
x

Check Also

Designan nuevo Director Nacional de Protección Civil

Caracas.- En Gaceta Oficial 41.283, fue designado el General de Brigada Randy Gregorio Rodríguez Espinoza, como nuevo Director Nacional Encargado de Protección Civil y ...