Home / Noticias / Nacionales / Ni útiles ni uniforme serán
obligatorios para comenzar clases

Ni útiles ni uniforme serán
obligatorios para comenzar clases

Uniformes

El uso de la vestimenta escolar no será necesario para asistir a clases en este nuevo año. “Las y los estudiantes que por razones plenamente justificadas no usen el uniforme escolar, debe permitírseles la entrada o permanencia en clases y demás actividades escolares hasta tanto se mantengan las causas que motivaron su incumplimiento”. Así lo determinó el Ministerio de Educación a partir de este 04 de septiembre.

La Gaceta Oficial 40.739 también establece que los útiles escolares ahora podrán ser entregados trimestralmente, y no solo al comienzo del año como es lo usual, sin que esto restringa la inscripción o permanencia del estudiante en el plantel.

La disposición establecida por el ME no establece cuáles son las causas que pueden motivar el incumplimiento del uniforme y la entrega de útiles escolares. Sin embargo, para los padres y representantes adquirir los uniformes y útiles escolares se ha vuelto cuesta arriba.

En la red social Twitter las reacciones fueron variadas.

Uniformes 1

Uniformes 2

Fuente

Efecto Cocuyo

Facebook Comentarios
x

Check Also

En Caracas / Pasaje urbano subirá a Bs. 1000 a partir del 15 de diciembre

Caracas.- El presidente del Bloque de Conductores del Oeste de Caracas Hugo Ocanto informó que a partir del 15 de diciembre el pasaje mínimo ...