Home / Noticias / Nacionales / Néstor Reverol: Asesinato del juez Moncada puede tratarse de un sicariato

Néstor Reverol: Asesinato del juez Moncada puede tratarse de un sicariato

También indicó que se han aprendido a nueve personas involucradas en hechos de violencia en manifestaciones.

Reverol no descarta que la oposición pague sicarios para crear conmoción.

Caracas.- El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, indicó que no se descarta que el movil del asesinato del juez Nelson Moncada (35) sea el sicariato, dado que puede ser una venganza contra el abogado por su participación en la sentencia ejecutada contra Leopoldo López y el desmantelamiento de las “carpas” en las guarimbas del 2014.

El titular de la cartera de justicia manifestó que se puede tratar de “sicarios contratados por la derecha terrorista” para asesinar personas y generar conmoción.

Reverol indicó que se han detenido a cuatro personas involucradas directamente en el asesinato del teniente retirado Danny José Subero (34) en Cabudare, estado Lara. Los capturados fueron identificados como Jhonatan Javier Sandoval Navas (23), Jesús Alberto Alejos (18), Anthony Jesús Pérez Torres(25) con antecedentes por tráfico de drogas, y un cuarto sujeto que se espera por identificar.

El ministro también informó que funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana realizaron procedimientos en los sectores de Bello Campo y en el barrio El Bucaral del municipio Chacao, donde se incautó material explosivo, ropa militar y chalecos antibalas.

En el procedimiento también se ejecutó la aprehensión de cinco ciudadados, quienes fueron identificados como Elder Tarazona González (37), Roiner José Peña Gómez (18), Adib Yatim Ricardo (37), Oscar Gabriel Busetk Acosta (27) y José gabriel Adib Yatim (37). A juicio del ministro, Tarazona tenía como fin entrenar a paramilitares en el municipio Chacao e infiltrar a hombres uniformados de militares para asesinar a manifestantes.

Fuente

Joan M. Camargo

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Maduro: Este jueves entrará en vigencia Ley de Precios Acordados

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que este jueves entrará en vigencia la Ley Constitucional de Precios Acordados, aprobada el pasado ...