Home / Noticias / Nacionales / Murieron las toninas de Valencia

Murieron las toninas de Valencia

toninasPrimero fue Zeus, el único ejemplar de su especie nacido en cautiverio. Hoy informan el deceso de Dalila, de manera que este acuario pierde una de sus grandes atracciones.

Murió Zeus, la única tonina del planeta nacida en cautiverio y se encontraba en el Acuario de Valencia. La información fue suministrada por Esmeralda Mujica de Jorquera, presidenta de la Asociación Venezolana de Parques Zoológicos y Acuarios y Coordinadora del Comité Acuarios de la Asociación Latinoamericana de Zoológicos y Acuarios.

Mujica de Jorquera ocupó la Vicepresidencia ad honorem, en la Junta Directiva de la Fundación J.V. Seijas Aquarium de Valencia hasta febrero de 2015. En esa oportunidad presentó varios informes al alcalde del Municipio de Valencia, Michele Cocchiola Pugliese, donde, entre otros puntos, exponía “la necesidad de darle a los aspectos técnicos (del Acuario) la importancia que ameritaba”.

Ante la muerte de Zeus, la bióloga Esmeralda Mujica de Jorquera envió una comunicación al alcalde Cocchiola Pugliese donde afirma que “la muerte de Zeus pudo ser evitada, si los protocolos de manejo se hubiesen seguido como se hizo durante 25 años de éxito reproductivo”.

A pocas horas de la muerte de Zeus, le siguió Dalila, quien fuera su compañera. Desconsolada, Esmeralda Mujica de Jorquera, vía telefónica, confirmó que “después de 40 años el Acuario de Valencia se queda sin toninas, lo que fue su gran orgullo”. Insistió en que esas pérdidas se han podido evitar.

El Carabobeño, en su portal web, se refiere a lo ocurrido en palabras de Bruno Álvarez, director del Acuario de Valencia: “Significa una pérdida para la biodiversidad animal para una especie realmente amenazada”.

Fuente

http://informe21.com/

Facebook Comentarios
x

Check Also

Venezuela y Mnoal alzan sus voces en respaldo a Palestina

Caracas.- La madrugada de este miércoles inició la Cumbre Presidencial de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI) en Estambul, Turquía, para abordar el ...