.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Nacionales / Mujer da a luz al bajar
de un taxi en Maracaibo (Fotos)

Mujer da a luz al bajar
de un taxi en Maracaibo (Fotos)

bebe-taxi

Los médicos y enfermeros se aproximaron a ayudar a la mujer, de etnia wayuu, pero ya el bebé había salido del vientre.

 

Una mujer, de 30 años, aproximadamente, no pudo llegar a tiempo hasta la sala de parto de la Maternidad Castillo Plaza en Maracaibo y dio a luz en plena entrada del centro asistencial.

Testigos contaron que la mujer presentó dolores de parto y pidió un taxi que la llevara hasta el hospital. Tratando de subir los escalones, la parturienta no pudo seguir caminando y parió.

Los médicos y enfermeros se aproximaron a ayudar a la mujer, de etnia wayuu, pero ya el bebé había salido del vientre.

“Mi esposo vio cuando ella se bajó del carro, estaba dando gritos, pedía que la ayudaran, pero cuando la fueron a buscar, ya había dado a luz. Tuvo una niña”, contó Mercedes Angarita, quien compartió las fotografías de lo sucedido a través de nuestros servicio en línea Whatsapp PANORAMA (0412-6061404) .

Relató que en el momento la bebé no había llorado. “No supimos más de ellas porque las metieron para atenderlas. La niñita, dijeron, estaba moradita”, contó Angarita.

bebe-taxi21

En este centro hospitalario son atendidas parturientas que vienen del occidente del país y hasta de Colombia. Generalmente son mujeres remitidas de El Marite, el Hospital Central, Noriega Trigo, San Francisco, Cuatricentenario y zonas rurales en las que no cuentan con especialistas.

Los meses de mayor repunte de nacimientos está entre julio y noviembre. En la Castillo Plaza manejan un promedio de atención de 90 a 110 pacientes vistas en 24 horas por la emergencia y unas 50 o 60 pacientes al día que ingresan. Aproximadamente los nacimientos son 450 por cesáreas de emergencia y hay entre 35 a 40 partos diarios.

Fuente: La Patilla

Facebook Comentarios
x

Check Also

CNE auditará este miércoles el Registro Electoral para comicios de octubre

Este miércoles, serán auditados los datos de los 18 millones 095.065 electores convocados a participar en los comicios de octubre próximo, cuando se escogerán los ...