Home / Noticias / Nacionales / MUD valoró como un “gesto positivo” liberación de Gabriel Rodríguez

MUD valoró como un “gesto positivo” liberación de Gabriel Rodríguez

Desde su cuenta en Twitter, Jesús “Chúo” Torrealba agradeció el rol de los mediadores para lograr excarcelación Gabriel “Gabo” Rodríguez. No obstante, recordó que son 130 las personas que deberían estar en libertad, al igual que Rodríguez, pues no cometieron delito alguno.

gabriel-rodriguez

Caracas.- El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, valoró como “un gesto positivo” la liberación del joven de 24 años de edad Gabriel “Gabo” Rodríguez, luego de estar casi tres meses encarcelado.

Desde su cuenta en Twitter, Torrealba agradeció el rol de los mediadores para lograr su excarcelación. No obstante, recordó que son 130 las personas que deberían estar en libertad, al igual que Rodríguez, pues no cometieron delito alguno.

El pasado 19 de junio se conoció que el joven miembro de la coalición opositora fue detenido por efectivos militares en San Carlos, estado Cojedes, junto a Francisco Márquez de 30 años, integrante también de la MUD, mientras se dirigían a Portuguesa para participar como voluntarios en el acto de validación del 1% de firmas solicitado por el Poder Electoral para la activación del Referendo Revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Rodríguez fue liberado ayer y partirá hacia España, por un “exilio forzado”, según adelantó el alcalde de El Hatillo, David Smolansky.

Fuente

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Precios del pan levitarán en los próximos días

Caracas.- A Venezuela han arribado este año 17 buques cargados de trigo panadero, así como también nueve buques de trigo durum, lo que permite ...