Home / Noticias / Nacionales / MUD: Solo 11 delegaciones de alto nivel confirmaron venir a NOAL

MUD: Solo 11 delegaciones de alto nivel confirmaron venir a NOAL

El diputado Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior de la AN, dijo que mientras en la Cumbre de los Países No Alineados de 2012 asistieron 85 delegaciones de alto nivel, a Margarita únicamente han confirmado su asistencia 11 delegaciones de alto nivel.

mud

Caracas.- El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, diputado Luis Florido (VP), informó este lunes que a la Cumbre de Países No Alineados que se iniciará mañana en Margarita únicamente han confirmado 11 delegaciones de alto nivel, de los 120 países que integran la agrupación, lo que constituye un mensaje que el mundo le envía al Gobierno de Nicolás Maduro porque viola los Derechos Humanos.

Florido, en rueda de prensa ofrecida este lunes con el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup (AD), recordó que en la Cumbre de los NOAL realizada en 2012 en Teherán (Irán), asistieron 85 delegaciones de alto nivel, incluyendo al secretario general de la ONU.

El parlamentario añadió que confirmaron, además, 52 delegaciones no de alto nivel, que se van a encontrar con “una Margarita maquillada”. Reiteró que el costo de lo que el Gobierno ha gastado en el acondicionamiento de la isla sobrepasa los 120 millones de dólares.

No descartó Florido que en el texto final de la Cumbre de No Alineados se incluya un párrafo donde saluden la realización del Referendo Revocatorio este año, “lo que estaría fundamentado en la carta de la ONU, en la resolución pacífica de conflictos”, añadió.

Por su parte, el presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, informó que la plenaria de la AN no podrá instalar su segundo período de sesiones el próximo 15 en Margarita, como se había considerado, porque las prohibiciones impuestas por el Gobierno en materia de tráfico aéreo y navegación privada.

También, Ramos insistió en “invitar” a Maduro a que realice una cadena de radio y TV para que el Gobierno y la oposición debatan sobre la situación del país.

“Tiempo igual, pelo a pelo”, “Que vengan todos los medios”.

También volvió a salir al paso a “los malintencionados” que desde la oposición, respondiendo a estrategias de “laboratorios financiados desde el exterior”, atacan a la MUD.

“Unos, cada vez que se habla de diálogo y creen que es armisticio”, dijo Ramos y confirmó que la MUD “está tratando de establecer contacto con algún emisario del Gobierno” para exponer las condiciones que exigen para el 20% de voluntades para realizar el Revocatorio, como fijar la fecha, colocar suficiente número de captahuellas y en sitios apropiados, como ya lo comunicó la MUD oficialmente. Insistió en que la coalición hace un esfuerzo “titánico” por lograr este mismo año esa consulta.

Recalcó que si el Gobierno de verdad quiere diálogo es el que tiene que ceder, aunque insistió en estar convencido de que el Gobierno no quiere dialogar.

“Al grupete de Diosdado Cabello no le conviene el diálogo y lo está bombardeando”. Dejó claro también que “no hay entendimiento que pase por estar condonando ni delitos de narcotráfico ni dinero robado. Todos eran pobretones hasta ayer y ahora todos tienen una pelota de real”.

Sobre la nueva amenaza de Nicolás Maduro contra él y contra el jefe de la bancada de la MUD, diputado Julio Borges, Ramos Allup dijo que no se le puede acusar de misógino cuando lo que se critica es el desempeño de las funcionarias del CNE.

“No la estamos evaluando por su sexo sino por su fechoría (…) Que nadie venga con la hiprocresía de esconderse detrás del sexo, estamos denunciando el delito, le fechoría, la malandanza, la vagabundería. Borges ha sido muy comedido con sus declaraciones”, dijo en relación a las rectoras del CNE.

Fuente

Elvia Gómez

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Jorge Rodríguez: Directivos de Citgo incumplieron juramento de servir a la patria

Caracas.- A juicio del ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, la directiva de Citgo incumplió su juramento de servir a la ...