Home / Noticias / Nacionales / MUD:
Sentencia es injusta, alevosa y cobarde

MUD:
Sentencia es injusta, alevosa y cobarde

Mud leopoldoTras conocerse la sentencia de 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de Leopoldo López las reacciones fueron de inmediato. La Mesa de la Unidad Democrática lo hizo a través de un comunicado, en el que Jesús “Chuo” Torrealba, secretario ejecutivo, calificó de injusta, alevosa y cobarde la decisión de la jueza Susana Barreiros.

“Tras 19 meses de cobardía con un juicio injusto donde Leopoldo López no le permitieron ni promover pruebas, ni promover testigos, se culminó hoy con una cobardía mucho mayor. La de condenarlo de manera alevosa, sin ninguna prueba que le incriminan sin ningún testigo que lo incrimina, a pesar de la verdad procesal, a pesar de la verdad empírica, a pesar de todo eso hoy Leopoldo López fue condenado”, reza el texto.

De acuerdo con Torrealba, el Gobierno tiene todas las de perder, pues, a su juicio, no tienen calle ni votos y quieren evitar el escenario electoral. Alertó que la sentencia contra el dirigente de Voluntad Popular busca promover un clima de intranquilidad y de violencia.

“Vamos a expresar nuestro malestar, nuestro desagrado de manera enérgica, demanera contundente, pero también de manera pacífica, de manera constitucional, de manera democrática. No vamos a pisar el peine de la violencia, no vamos a pisar el peine de la confrontación porque eso es precisamente lo que quieren en el diosdadomadurismo”, puntualizó el secretario ejecutivo de la MUD en un comunicado.

El texto emitido por la instancia opositora reza que van a redoblar el trabajo electoral para usarlo como palanca y liberar no solo a Leopoldo López, sino también a otros 78 presos políticos y para que vuelvan los exilados. “Una amplia mayoría en la Asamblea Nacional va a ser la que va a permitir aprobar la Ley de Amnistía y Reconciliación que va a colocar a Leopoldo López, que va a colocar a nuestros hermanos que tienen hoy casa por cárcel, que sigue siendo cárcel, como el caso de Antonio Ledezma, como el caso de Daniel Ceballos, los va a colocar donde deben estar: en la calle, con sus familias, con su pueblo. Eso es lo que va a ocurrir en el futuro inmediato”, señaló Torrealba como vocero.

Fuente

Efecto Cocuyo

Facebook Comentarios
x

Check Also

Henri Falcón: Quienes llamaron a primarias Presidenciales son “irresponsables”

Caracas.- Henri Falcón, coordinador general de Avanzada Progresista (AP), cargó contra los partidos de oposición que se abstuvieron de participar en las elecciones de ...