Home / Noticias / Nacionales / MUD retomará “casa por casa”
para buscar cambio de gobierno

MUD retomará “casa por casa”
para buscar cambio de gobierno

MUD

Foto archivo

La Mesa de la Unidad Democrática mantiene que el próximo paso para lograr un cambio a la crisis del país pasa por buscar un mecanismo constitucional que permita adelantar las elecciones presidenciales para poner fin al gobierno de Nicolás Maduro.

Pero antes de que la coalición decida cuáles de las cuatro alternativas previstas en la Constitución –la enmienda, la reforma, la constituyente y el referéndum revocatorio– a partir de ahora estarán en campaña en las calles para movilizar a la sociedad y resaltar la importancia de una salida “política, pacífica y democrática”, así lo resaltó este lunes el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús “Chuo” Torrealba.

“Estamos en campaña, una campaña que no es electoral, es un campaña social por el país”, señaló Torrealba, quien al tiempo indicó que estas acciones implicarán la creación de una estrategia en la que se reactivará el “casa por casa”que le permitió a la alianza obtener el triunfo en las elecciones parlamentarias del 6D. También se crearán comandos de campañas a nivel nacional y espacios regionales que trabajarán con miras a garantizar la victoria en los próximos comicios de gobernadores de este año.

Las acciones, precisó Torrealba, estarán enfocadas en la producción de cambios institucionales para una consulta con los ciudadanos del mecanismo idóneo para recortar el periodo presidencial de Maduro; y el trabajo desde las base de la sociedad para garantizar la gobernabilidad. “Lo vamos a lograr sin precipitaciones que beneficien al Gobierno y sin retrasos que perjudiquen al pueblo”, enfatizo.

“Se trata de crear una estrategia rápida y segura. Se trata de diseñar un camino crítico que permita transitar hacia la gobernabilidad (…) Nosotros no vamos a salir de Maduro como sea, sino con una salida de paz para levantar al país desde cero”, comentó el secretario ejecutivo de la MUD, quien responsabilizó al Presidente de la profundización de crisis y señaló que él pretende crear un clima de “provocación” para fraguar una salida violenta. Por ello le dirigió un mensaje en el que le aseguró que en el país no habrá “ni golpe de Estado, ni estallido social, ni revuelta sangrienta (…) Lo que habrá es un tránsito político del autoritarismo a la democracia”, agregó.

Torrealba garantizó que la opción que emplearán para adelantar las elecciones será constitucional, pacífica, democrática y electoral, aunque resaltó que aún deben plantearse algunas modificaciones institucionales como, por ejemplo, promover una Ley de Referéndum Revocatorio antes de activar este procedimiento o, bien, renovar a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia en el caso de apoyar un enmienda que, eventualmente, podría ser “bloqueada” por la Sala Constitucional de máximo tribunal.

Sobre el resultado de las reuniones de la MUD para decidir el mecanismo que permitirá que Maduro culmine su mandato ante de 2019, Torrealba precisó que en los próximos días presentarán el acuerdo final.

Fuente: El Pitazo

Facebook Comentarios
x

Check Also

Este viernes inicia operativo especial para trámites de permiso de viajes

Caracas.- El Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), desplegará este viernes 15 de diciembre un operativo especial para otorgar permisos de viajes a ...