.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Nacionales / MUD responsabilizó al Gobierno de la muerte de David Vallenilla

MUD responsabilizó al Gobierno de la muerte de David Vallenilla

La oposición marchará este sábado desde varios puntos de la ciudad hacia La Carlota, lugar donde murió el joven de 22 años en manos de un funcionario de la policía de la Base Aérea Militar Francisco Miranda.

“Hemos visto todos cómo se asesina al futuro de nuestro país”, sentenció la diputada Delsa Solorzano

Caracas.- La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) rechazó el asesinato de David Vallenilla, joven de 22 años que participaba el día de ayer en una manifestación en la autopista Francisco Fajardo, cuando un funcionario de la Base Aérea Militar Francisco Miranda en La Carlota le disparó a quemarropa con perdigones.

La diputada a la Asamblea Nacional Delsa Solórzano declaró en rueda de prensa que la oposición responsabiliza al presidente Nicolás Maduro de las muertes de ciudadanos durante protestas, pues considera que fue un “fusilamiento” el hecho donde resultó muerto Vallenilla.

“Hemos visto todos cómo se asesina al futuro de nuestro país”, sentenció Solórzano, al tiempo que exigió que el Gobierno debe dar respuestas al respecto, pues el día de ayer el presidente Nicolás Maduro en una rueda de prensa con medios internacionales afirmó que en el control de manifestaciones se usan “gasecitos, sin perdigones, ni armas”.

Destacó que de acuerdo con las declaraciones del ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, quien señaló que el responsable es un sargento adscrito a la Policía Aérea, este suceso se trataría del primer asesinato a un civil en manos de un funcionario de otro componente de la Fuerza Armada Nacional y no de la Guardia Nacional Bolivariana.

Vallenilla era enfermero en la clínica Bello Campo, de donde salió después de su jornada de trabajo y decidió unirse a la manifestación. Era hijo único y esperaba su acto de grado el 5 de julio.

Marcha hacia La Carlota

Solórzano anunció que este sábado a las 11 de la mañana marcharán hacia el Distribuidor Altamira en contra de la “violencia homicida del Estado” y a rendir homenaje al joven David Vallenilla. Partirán desde Bello Monte, Altamira, Parque Cristal, Santa Fe, Caurimare, Montalbán, Multiplaza Paraíso, Parque Caracas y Chacaito, hasta el sitio donde falleció el joven en La Carlota.

Fuente

Fanny Mora

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Cabello insta a funcionarios públicos a votar por la revolución

Desde la avenida Bolívar del estado Monagas, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, expresó que con el inicio de ...