.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Nacionales / MUD:
Primarias de la oposición
están paralizadas por el CNE

MUD:
Primarias de la oposición
están paralizadas por el CNE

cneAníbal Sánchez, coordinador del Plan de Acción de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), aseguró en recientes declaraciones que el proceso de elecciones primarias de la oposición, de cara a los próximos comicios parlamentarios, se encuentra paralizado por indefinición del CNE.

De acuerdo al coordinador, la indefinición del máximo ente electoral consiste en varios aspectos. El primero de ellos es el hecho de que se desconocen los índices poblacionales de cada espacio, que debe aprobar la Asamblea Nacional para que, posteriormente, la Junta Nacional Electoral del CNE defina las bases comiciales en caso de que los circuitos del año 2010 se mantengan o cambien.

“A partir del cuadro de habitantes por cada estado, podemos sacar un conciente de cuántos diputados corresponde a cada uno. No se puede establecer un reglamento de primarias si se desconocen las bases comiciales, ni instalar la comisión de primarias”, aseveró Sánchez.

Por otro lado, otro de los aspectos destacados según fuentes políticas es el hecho de que “todos quieren postularse y hay factores que no pueden ni verse”. Se asegura que la oposición avanza en ciertos consensos pero no en reuniones generales de la MUD, sino en encuentros bipartidistas.

Otro de los obstáculos que destacó Sánchez fue la indecisión existente acerca de la definición de la infraestructura electoral, el número exacto de centros de votación y el número de mesas. La rectora Sandra Oblitas anunció que habrá 1.000 centros nuevos de votación, pero hasta ahora se desconoce dónde se situarán.

El coordinador aseguró que buscarán tanto consenso como sea posible. “Vamos a tener candidatos únicos, pòstulaciones en alianza perfecta”, afirmó, al tiempo que instó a los ciudadanos a revisar el portal virtual del CNE para constatar que aparezcan en el Registro Electoral y que sus centros de votación estén correctos y, además, asegurarse de que los familiares fallecidos, en caso de poseer,hayan sido retirados del sistema.

Fuente: www.6topoder.com

Facebook Comentarios
x

Check Also

Bomberos lograron rescatar a niño perdido en El Ávila

El niño, que se había separado de un grupo con el que subió al Waraira Repano, fue localizado por los funcionarios. En la tarde ...