Home / Noticias / Nacionales / MUD pide al CNE que se eliminen los 20 días de revisión de la validación de firmas

MUD pide al CNE que se eliminen los 20 días de revisión de la validación de firmas

Jesús TorrealbaEl secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba anunció este martes, luego de una reunión con el rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, que le solicitaron la eliminación del lapso de 20 días de revisión del proceso de la validación.

En declaraciones a la prensa Torrealba dijo que para la próxima fase del proceso, que es la recolección del 20% de las firmas para la solicitud del referendo revocatorio necesitan alrededor de 40 mil mesas en todo el país y que se cumplan los tres días establecidos en la norma para activarlo.

“Exigimos que se activen 40 mil mesas en 14 mil centros de votación en todo el país para recabar 20% de voluntades necesarias”, expresó.

Por otro lado criticó la actuación del alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez en las recientes declaraciones de este proceso referendario y lo tildó de “mariscal de la derrota”, porque se aferra, a su juicio al Poder siendo derrotado en las parroquias de Caracas.

“Venezuela le queda demasiado grande a este Gobierno (…) Es patético que pidan que recolectemos el 20% de las firmas en un día porque la norma dicta que son hasta tres días”.

Fuente

2001

Facebook Comentarios
x

Check Also

Delsa Solorzano reiteró a empleados públicos que el voto es secreto

Caracas.- Delsa Solorzano, vicepresidenta del Comité de Derechos Humanos Parlamentarios de la Asamblea Nacional, escribió en su cuenta de Twiter que “hoy tenemos derecho ...