Home / Noticias / Nacionales / MUD: “Nueva Esparta logra el 1%”

MUD: “Nueva Esparta logra el 1%”

Desde las 3:00am personas se encontraban en las colas en Nueva Esparta. Era el único estado de todo el país que el viernes no había logrado el 1% del Registro Electoral Permanente (REP) para activar un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.


Antes de mediodía, durante la última jornada, los margariteños alcanzaron la meta.

Dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) informaron  que las 3.450 rúbricas necesarias para activar el revocatorio fueron ratificadas. Aún así “la operación remate” continúa en la isla, ya que la Unidad busca lograr un margen de firmas extra para evitar incidencias.

MUD Nueva Esparta Validan Firmas_opt

Nueva Esparta fue el estado donde la oposición denunció las mayores incidencias.

Aseguran que algunos representantes del Consejo Nacional Electoral (CNE) y el gobierno buscaban torpedear el proceso.

Por ello, distintos dirigentes de la MUD, entre ellos el gobernador del Estado Miranda, Henrique Capriles, así como el jefe de la fracción parlamentaria en la oposición, Julio Borges, viajaron al estado para exigir al Poder Electoral que permitiera a los firmantes ratificar sus firmas.

Capriles, fue uno de los que hizo el anuncio:

Juan Carlos Cardera, representante técnico de la MUD ante el CNE, denunció a El Estímulo que el promedio de autenticación en ese estado era de 22 minutos, mientras que en el resto de las entidades es de un minuto.

La última jornada de ratificación de firmas continúa en todo el país. La Unidad asegura que el CNE acordó cerrar las mesas cuando no quedaran firmantes en las colas. Habrá que esperar a las 4:00pm, horario de cierre del resto de los días, para ver si la promesa se cumple.

Fuente: El Estímulo

Facebook Comentarios
x

Check Also

Venezuela y Mnoal alzan sus voces en respaldo a Palestina

Caracas.- La madrugada de este miércoles inició la Cumbre Presidencial de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI) en Estambul, Turquía, para abordar el ...