.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Nacionales / MUD entregó documento al rector Luis Emilio Rondón

MUD entregó documento al rector Luis Emilio Rondón

El texto exhorta al Poder Electoral a que organice cualquier proceso de elección popular.

La dirigencia central de la oposición venezolana entregó este lunes un documento que exige la realización de elecciones al Consejo Nacional Electoral (CNE). Uno de los rectores del organismo, Luis Emilio Rondón, fue quien lo recibió en la avenida Libertador de Caracas, uno de los puntos por los que marcharon los miembros y simpatizantes de la Mesa de la Unidad Democrática.

El periodista Eugenio Martínez publicó el documento en su cuenta oficial en Twitter. El texto es el mismo acuerdo que aprobó la Asamblea Nacional el 19 de enero, en el que se pide a los Poderes Judicial, Ejecutivo y Electoral que respeten el derecho al sufragio de los venezolanos.

“Exhortamos al CNE (…) organizar, administrar, dirigir y vigilar todos los actos relativos a la elección de los cargos de representación popular de los poderes públicos, así como de los referendos; presentando el cronograma electoral que permita a los venezolanos ejercer su derecho al sufragio”, concluyó.

En 2016 correspondía constitucionalmente hacer las elecciones para renovar a los gobernadores y alcaldes del país, pero el CNE no convocó los procesos electorales y afirmó que estas serían al finalizar el primer semestre de 2017. Hasta los momentos no se ha dado a conocer ningún cronograma electoral que muestre lo referente a los comicios de este año.

Fuente

El Nacional

Facebook Comentarios
x

Check Also

Tania D’amelio:
No se usará tinta indeleble en elecciones regionales

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’amelio, anunció este lunes que para las elecciones regionales del próximo 15 de octubre no ...