.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Nacionales / MUD denuncia que máquinas sólo podrán validar 600 mil firmas

MUD denuncia que máquinas sólo podrán validar 600 mil firmas

mudEl diputado a la Asamblea Nacional (AN), Tomás Guanipa denunció este sábado que las máquinas dispuestas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para validar 1.352.052 firmas y así activar el referendo revocatorio, son insuficientes, ya que solo tienen capacidad de corroborar 600 mil firmas.

“El pueblo unido sigue con la agenda heroica contra el miedo de Nicolás Maduro y contra el Poder Electoral, que en vez de facilitar la participación de la gente, se ha convertido en el principal adversario de este proceso”.

El parlamentario cuestionó que hayan dado una semana para quienes quisieran excluir su firma, pero no aceptaron que las personas ratificaran que habían firmado.

En este sentido recordó la cronología del proceso:

1. 9 de marzo: MUD presentó solicitud formal para solicitar las planillas del 1%

2. 26 de abril: CNE entrega las planillas

3. 2 de mayo: Representantes de la oposición entregan al menos 2 millones de firmas, que el CNE debía revisar en 5 día, pero el ente comicial se tomó 40 días.

Entre tanto, aseguró que por más obstáculos que el “CNE ponga no evitarán que nuestro pueblo valide su firma y logremos el revocatorio”.

“El CNE beneficia al Gobierno y actúa como parte del Partido Socialismo Unido de Venezuela (Psuv) y no como garante de los derechos de los venezolanos”.

Exclusión de firmas

El también secretario general de Primero Justicia (PJ) anunció que 5 mil 660 (0,41 %) de los firmantes validados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), fueron ha excluir sus rúbricas.

En este sentido indicó que “cada uno de ellos nos dijeron que fueron obligados porque si no, perderían el trabajo”.

En este sentido, aseguró que este proceso fue una nueva demostración del “fracaso del alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, quien aseguraba que la exclusión sería una gran demostración del fraude de la MUD”.

Máquinas en municipios lejanos

Por su parte, el representante electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Vicente Bello rechazó que el Poder Electoral sólo asignara 300 máquinas, al tiempo que criticó que las colocaran en 28 municipios donde existe la menor concentración de la población electoral del país. 

La distribución de las máquinas biométricas en Caracas se organizarán de la siguiente manera: 11 máquinas en la junta regional en Plaza Venezuela, 3 en Macarao, 3 en el 23 de Enero, 3 en El Junquito, 3 en Lecuna y 3 en Coche.

Fuente

Globovisión

Facebook Comentarios
x

Check Also

Conatel inicia procedimiento administrativo contra RCR 750 AM

Caracas.- La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) inició este jueves un procedimiento administrativo sancionatorio contra la emisora Radio Caracas Radio (RCR) 750 AM, por ...