Home / Noticias / Nacionales / MUD asegura:
“Lo que viene es hambre”

MUD asegura:
“Lo que viene es hambre”

rodrigo-agudo.520.360San Juan de los Morros. “En estos momentos los inventarios se hallan en estado de precariedad”, según la opinión de Rodrigo Agudo, coordinador de la Comisión Técnica Agroalimentaria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
En compañía del Secretario Ejecutivo de la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba, Agudo presentó la ponencia “Situación del Abastecimiento Alimentario en la Venezuela del 2015. ¿Un Problema Coyuntural o Estructural?”, urgiendo a una declaratoria de Emergencia Nacional en dicha área, tras lo que calificó como un modelo de políticas públicas “agotado”.
Panorama
Agudo presentó un panorama nada optimista, “Lo que viene es hambre, caballero. Se acabaron los inventarios de los mayoristas, minoristas y de todos los proveedores. No tenemos inventarios de ningún tipo, por lo tanto es imposible garantizar que esos productos estén en los anaqueles”.
Según Agudo, salva de responsabilidad al sector empresarial, explicando que “el Estado es el mayor responsable del desabastecimiento de alimentos básicos que atraviesa la nación, incurriendo en una política de destrucción del aparato productivo”.
Empresas Polar
“Es imposible garantizar la presencia de los productos en los anaqueles si el mismo día que se producen, el Gobierno los obliga a vender”. Agudo salió en defensa de Empresas Polar y el grupo Mendoza: “que son inspeccionadas a diario por el Gobierno, así como la mayoría de las empresas privada”.
Aunado a esto, afirmó que la escasez que se arrastra desde el año pasado proviene también de la conjunción de factores tales como la alta dependencia de lo que el gobierno llama “el imperialismo” y la pérdida de los créditos externos.
Según Agudo el estado debería prestar atención al FMI, Fondo Monetario Internacional, quien aseguró en informe: “El parco crecimiento de Latinoamérica de 2014 se desacelerá en este ejercicio (2015) al bajar al 0,9 %, para repuntar ligeramente en hasta 2 % afectando principalmente a Venezuela”.
El Tubazo Digital
Orlando Medina Bencomo

Facebook Comentarios
x

Check Also

Jorge Rodríguez: Directivos de Citgo incumplieron juramento de servir a la patria

Caracas.- A juicio del ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, la directiva de Citgo incumplió su juramento de servir a la ...