Home / Noticias / Nacionales / MUD anunció acciones contra supuestas sentencias del TSJ

MUD anunció acciones contra supuestas sentencias del TSJ

El grupo que representa a la oposición política venezolana precisó las acciones que ejecutarán y promoverán ante las supuestas sentencias que el Tribunal Supremo de Justicia tendría listas para impedir la realización del Referendo Revocatorio presidencial y limitar la inmunidad parlamentaria.

mud

Caracas.- Ante la posibilidad -que aseguran es muy cierta- de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emita los próximos días par de sentencias que irán en contra de la inmunidad parlamentaria y la realización del Referendo Revocatorio (RR) presidencial, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció las acciones que acometerá y promueve en la ciudadanía para profundizar su lucha por la defensa de la Constitución y la democracia en Venezuela.

Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD leyó el comunicado en el que denuncia que “existe un proyecto de sentencia del TSJ que pretende coartar y reducir la inmunidad parlamentaria y existe también una campaña para tratar de impedir judicialmente la realización del RR y así no llegar ni siquiera a la recolección del 20%”, exigido constitucionalmente para pasar luego a la efectiva elección referendaria.

Aseguró que estas eventuales “trampas de naturaleza leguleya” son consecuencia de los resultados de encuestas que manejan de una asistencia multitudinaria, mucho más allá de los 4 millones de ciudadanos necesarios para que cumplan con el trámite de recolección del 20% de voluntades en pro del Revocatorio.

“Esto va a tener un impacto de tal naturaleza que el Gobierno entró en pánico”, afirmó en rueda de prensa. “Lo que les va a pasar el 26, 27 y 28 de octubre es una marejada de pueblo”, agregó, en referencia a las fechas decididas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la recolección del 20%.

“El RR no está en manos del Gobierno, no está en manos de los agentes electorales del régimen en el CNE. El RR está en manos del pueblo”.

Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD

Por ello, como máximo vocero de la MUD anunció ante el país y la comunidad internacional cuatro acciones que toman desde ya:

1- Exhorto a la Asamblea Nacional para que abra una investigación en la Comisión de Política Interior de “esta conspiración para determinar cuáles son los actores de la misma”.

2- Realización de una campaña internacional, “en todos los organismos, ante todos los gobiernos”, para presentar la “existencia de esta conspiración contra la democracia”. Anunció que él estará de manera provisional al frente de la coordinación internacional de la MUD, la cual recientemente fue reestructurada.

3- Harán una segunda ronda de consulta en toda la sociedad civil para lograr “la integración de un movimiento nacional por la restitución de la Constitución y la democracia”. “Que no nos extrañen que suspendan todas las elecciones donde ellos creen que van a perder”, denunció.

4- De consumarse un “zarpazo contra el RR” convocarán una movilización como la del 1 de septiembre pasado pero con mayor intensidad, la cual la dirigirán hacia los centros de poder que consideren pertinentes.

“No jueguen con la paciencia, el dolor y la rabia del pueblo”, le dijo el secretario ejecutivo al Gobierno, asegurándole que aún no ha habido un estallido social porque la ciudadanía venezolana guarda la esperanza de que se solucione la crisis del país por la vía pacífica y democrática, logrando el cambio político necesario.

Llamado a la participación masiva

Ante estas denuncias, la MUD reiteró el llamado a participar de manera contundente a la jornada de calle del 12 del octubre, movilización que Jesús Torrealba aclaró tiene como objetivo asistir a los 1.356 centros de recolección de voluntad señalados por el CNE para cumplir con tres actividades precisas: un ensayo general de lo que será la jornada del 26 al 28 de octubre, la organización de los ciudadanos que trabajarán como un gran voluntariado nacional en esos lugares en esos días y la realización de asambleas de ciudadanos para aprobar la fecha de realización del RR y una orden para que el Ejecutivo presente ante la AN la Ley de Presupuesto Nacional 2017.

También llamó a la participación masiva de todos los ciudadanos que quieren la realización del RR los próximos 26, 27 y 28 de octubre en la recolección de por lo menos 4 millones de manifestaciones de ciudadanos.

“La mejor respuesta a todas estas conspiraciones, a todas estas trampas, y reacciones de miedo, no son las palabras sino el pueblo movilizado”, resaltó y aseguró que en ello “los demócratas estaremos al lado del pueblo”.

“Nosotros estamos en plena obediencia constitucional. El que está en desobediencia de la Constitución es el régimen”, recalcó en varias oportunidades.

Los informantes

Torrealba defendió que las fuentes de tales aseveraciones son ciudadanos que están dentro del mismo Gobierno y el TSJ que no avalan estas acciones. También justificó estas presunciones en que “hay una cadena de hechos que revelan una conducta violatoria de la Constitución” por parte del Ejecutivo, citando su negativa a presentar ante la Asamblea Nacional la Ley de Presupuesto de la Nación para 2017, así como la realización de elecciones de gobernadores en diciembre de este año.

Por cierto, en un inciso de su exposición acotó que al parecer la Sala Constitucional del TSJ intentó publicar esas supuestas sentencias a través de la Sala Plena, donde no encontró apoyo de todos los magistrados que la integran.

Fuente

Yamileth Angarita

El Universal

Comentarios Facebook

comentarios

x

Check Also

Fallece la modelo y cantante española Bimba Bosé

Rodeada de su familia más cercana, la nieta del torero Luis Miguel Dominguín y la actriz Lucia Bosé murió en el madrileño Hospital Ramón ...

El Tubazo Digital
Equilibrio Informativo

Ayúdanos a llegar a cada rincón de Guárico y Venezuela 
Sigue nuestras Redes Sociales