Home / Noticias / Nacionales / Muchacho:
Falta política de Estado para atacar la indigencia

Muchacho:
Falta política de Estado para atacar la indigencia

MG_4295A juicio de Ramón Muchacho, Alcalde del Municipio Chacao del estado Miranda hace falta una política integral de Estado para tratar el problema de personas en situación en calle e indigencia, así lo expreso durante su entrevista en el programa Entre Noticias. Señaló Muchacho que si bien existe la Gran Misión Negra Hipólita, que se encarga de este tema, no se conoce bien como funciona y cuales son sus resultados en este momento. Igualmente manifestó que hace falta un trabajo articulado entre la Misión y los municipios.

Como municipio no podemos remitir a las personas en situación de calle a un albergue

En cuanto a las políticas establecidas en su municipio al respecto del tema explicó el burgomaestre que la Fundación Techo ha atendido 1860 casos. Explicó que el Programa techo tiene como finalidad auxiliar a las personas en situación de calle y a través de un tratamiento integral que contempla los aspectos físicos, médicos y psicológicos hasta lograr recuperar a las personas y reinsertarlas en la sociedad.

El Programa Techo atiende a la persona que esta en situación de calle y a la que se encuentra en alto riesgo de llegar a esa situación, para prevenir que la persona termine en la calle

Elecciones

El alcalde Muchacho se refirió al simulacro electoral del domingo 18 he invitó a todos los habitantes de su municipio, sin importa su color político, a participar en el mismo. Indicó que en Chacao habrá 3 centros electorales preparados para el simulacro. Asimismo incitó a todos los venezolanos a participar en las elecciones del 6 de diciembre.

Fuente

Globovisión

Facebook Comentarios
x

Check Also

Venezuela y Mnoal alzan sus voces en respaldo a Palestina

Caracas.- La madrugada de este miércoles inició la Cumbre Presidencial de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI) en Estambul, Turquía, para abordar el ...