Home / Noticias / Nacionales / MP reabrirá casos Cencoex investigados durante gestión de Ortega Díaz

MP reabrirá casos Cencoex investigados durante gestión de Ortega Díaz

El Fiscal general de la República designado, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP) investiga casos de corrupción durante la gestión de la Fiscal destituida Luisa Ortega Díaz. “Se utilizó la investigación y las víctimas con fines propagandísticos”. 

Saab dijo que la gestión de La Fiscalía se dedicó a proteger a grandes empresas que incurrieron en ilícitos bancarios. “El 80 % de las causas abiertas de Cencoex fueron sobreseídas, es decir los presuntos responsables investigados fueron liberados. Y apenas un 20 % de personas naturales, quedaron acusados”.

Dijo que decidieron revisar todas las causas que involucran a empresas que recibieron divisas y reabrir todas esas las investigaciones. “Estas cifras nos obligan a investigar”.

Tarek William Saab afirmó que durante el primer trimestre del 2017 hay más sobreseimientos que acusaciones por casos de droga. “Las cifras de sobreseimientos por droga asciende a 5468 mientras que las acusaciones a 4467. Estos casos pudieran haber sido utilizados para extorsionar”.

Reiteró que el Ministerio Público “tuvo una actuación selectiva e informó que hay cinco fiscales del Ministerio público detenidos por participar en casos de extorsión y corrupción”.

Unión Radio

Otras notas de interés 

Entérese cuando inicia el año escolar 2017-2018

Facebook Comentarios
x

Check Also

Designan nuevo Director Nacional de Protección Civil

Caracas.- En Gaceta Oficial 41.283, fue designado el General de Brigada Randy Gregorio Rodríguez Espinoza, como nuevo Director Nacional Encargado de Protección Civil y ...