Home / Noticias / Nacionales / Movimiento Estudiantil marchará en todo el país este jueves

Movimiento Estudiantil marchará en todo el país este jueves

El Movimiento Estudiantil convocó a una nueva actividad de calle para este jueves en todas las universidades autónomas del país a partir de las 8:00 AM. Tienen previsto realizar una asamblea en cada casa de estudio para después “tomar las calles” en compañía “de todos los sectores del país”.

Así lo anunció el presidente de la Federación del Centro de Estudiantes de la Universidad Simón Bolívar, Daniel Ascanio, quien puntualizó que “cada universidad encabezará una actividad de calle”, luego de que se realice la asamblea. “Invitamos a que nos acompañen las madres, amigos, compañeros” junto a líderes sindicales, diputados y demás sectores con el fin de “enviarle un mensaje” al Ejecutivo.

Informó que más de 160 personas resultaron heridas, al menos 60 fueron detenidas y un fallecido hasta ahora es el balance de la jornada de este miércoles.

“Solo les quedan 10 cuadras. Así tengamos que llegar a Miraflores o a la Defensoría. Venezuela se moviliza para demandar democracia e igualdad. Señor Maduro, pueden tener balas y perdigones, pero nosotros tenemos la convicción de un país”, afirmó.

Recordó que, además de los fallecidos durante las manifestaciones, existen personas que mueren diariamente producto de la inseguridad. “Tienen que dejar de ser cifras. Cada venezolano que cae dando su vida tiene que ser una obligación que sintamos todos. Ese sueño de Carlos, Juan Pablo, los muertos de 2014 es el mismo que compartimos todos los venezolanos” dijo y subrayó que continuarán en las calles “hasta conquistar la libertad”.

Rechazó las declaraciones que diera el presidente Nicolás Maduro sobre la Asamblea Nacional Constituyente “Ciudadana”, en las que afirmó que los estudiantes aprobaban ese mecanismo. Afirmó que el Movimiento Estudiantil “cuenta con las bases” que “fueron electas con votos”, por lo que dijo que “no respaldamos su constituyente, su violación a los derechos (…) lo que plantea es un gran fraude. Lo que plantea es cambiar la Constitución y hacerla a su medida para seguir atornillado al poder (…) Váyase al carajo”.

El Estímulo

Facebook Comentarios
x

Check Also

Borges: Negociación es para lograr canal humanitario de alimentos y medicinas

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, resaltó que la agenda de la oposición en la negociación con el Gobierno nacional en ...