.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Nacionales / Mota Domínguez:
Descenso de niveles de agua del Guri es natural

Mota Domínguez:
Descenso de niveles de agua del Guri es natural

 

San Juan de los Morros.– El ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, afirmó que el embalse de Guri se encuentra en su descenso natural. “Ha dejado de descender entre 12 ó 15 centímetros diarios para bajar un promedio de 2 y 3 centímetros diarios”, reiteró.

Motta Domínguez también destacó que la demanda de energía eléctrica se ha reducido en 1.000 megavatios, según nota reseñada en El Universal.

Hay que recordar que la cota del Guri cerró en el año 2016 en 264,01 metros sobre el nivel del mar (msnm), según fuentes del sector.

Este indicador se ubica seis metros por debajo del nivel óptimo de operaciones de esa central hidroeléctrica, que provee alrededor del 63% de la energía eléctrica del país.

El 5 de abril, la represa alcanzó su mínimo histórico, totalizando 243,94 msnm, poco más de 3 metros para sobrepasar la zona de colapso. En esa ocasión, especialistas en esa actividad, atribuyeron el comportamiento a las deficiencias del parque termoeléctrico y a la sequía aal fenómeno El Niño.

Redacción El Tubazo Digital

Facebook Comentarios
x

Check Also

Ortega Díaz:
“Tengo pruebas necesarias para condenar a los culpables”

La fiscal general sostuvo que quienes ostentan el poder en Venezuela han hecho negocio con la miseria y el hambre de los ciudadanos. Las ...