Monseñor Luis Enrique Rojas: “Tenemos que salir masivamente a votar”

0
0

Monseñor Luis Enrique Rojas Ruiz se ordenó este viernes como Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Mérida, en medio de una ceremonia que incluyó la celebración de los 50 años de sacerdocio y 25 años de arzobispado del Cardenal Baltazar Porras. 

Colmada de feligreses y autoridades regionales estuvo la Basílica Menor Catedral de Mérida, con la ceremonia que reunió a cientos de merideños en torno al pastor de Cristo, quien ante el panorama electoral que vive el país, expresó que no hay que temerle a los cambios y participar siempre “de la manera que se nos permita legalmente para rescatar los derechos fundamentales”. 

Monseñor Rojas dijo que el 15 de octubre cuando se realicen las elecciones regionales, los venezolanos y en especial los merideños “tenemos que salir a participar masivamente, vamos a hacerlo, estamos pidiendo justica, paz, democracia, amor, encuentro entre todos los venezolanos”, aseguró el nuevo obispo auxiliar, al tiempo que expresó que “si continuamos unidos en momentos de tanta división, podemos lograr objetivos importantes”.

Durante sus palabras, el prelado agradeció a todos quienes lo han ayudado, pero en especial a Su Santidad el Papa Francisco por haberlo elegido obispo, “en este momento de tanta necesidad para nuestra amada patria Venezuela, quiero demostrar que ser sacerdote y obispo en momentos tan difíciles, fue mi mejor elección”. 

Dedicó especiales palabras al Cardenal Baltazar Porras Cardozo de quien aseguró, marcó la pauta en momentos importantes en su vida desde que lo conoció en sus actividades sacerdotales y confesó que nunca imaginó que sería su Obispo Auxiliar.

La ordenación episcopal de Monseñor Luis Enrique Rojas Ruiz se realizó en el marco de la celebración de los 102 años del natalicio del Siervo de Dios y Arzobispo Emérito de Mérida, Miguel Antonio Salas, y la fecha fue propicia para que el prelado recordara públicamente que hace 25 años, exactamente un 29 de septiembre de 1992, llegó al seminario San Buenaventura “en la búsqueda realmente de lo que quería ser de mi vida”.

Al culminar la ceremonia, el Cardenal Baltazar Porras invitó a los presentes a compartir un almuerzo en el Seminario San Buenaventura que fue posible “gracias a la generosidad de las comunidades, sobre todo la del páramo y han preparado comida para 2 mil personas”, dijo satisfecho y agradecido por los aportes de los merideños.

El Universal

Otras notas de interés 

Récord político: Así recorrió el estado este candidato

Facebook Comentarios