.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Nacionales / Misión Nevado celebrará su tercer año con feria animalista

Misión Nevado celebrará su tercer año con feria animalista

Con una gran fiesta animalista en todo el país, la Misión Nevado celebrará este domingo 15 de enero su tercer aniversario, anunció este jueves la presidenta de este programa social proteccionista, Maigualida Vargas.

Señaló que las jornadas gratuitas incluirán atención médica veterinaria y desparasitaciones, además de actividades culturales y recreativas, como exhibiciones caninas, ferias productivas y talleres de elaboración de alimentos alternativos para los animales domésticos y sobre la prevención del maltrato animal.

En entrevista este jueves en el programa La Pauta de Hoy, de Venezolana de Televisión, Vargas precisó que en el caso de Caracas la actividad se efectuará en el bulevar de Sabana Grande, en la plaza Siembra Petrolera.

La Misión Nevado fue oficializada el 31 de diciembre de 2013 por el presidente de la República, Nicolás Maduro, con el objetivo de recoger y proteger a perros y gatos en situación de calle. Fue presentada al país por el Jefe de Estado el 13 de enero de 2014 durante una actividad en el Parque Los Caobos, en Caracas.

El nombre de Nevado es en honor al perro mucuchíes que acompañó al Libertador Simón Bolívar desde la Campaña Admirable, en 1813, hasta la Batalla de Carabobo, el 24 de junio de 1821, cuando murió atravesado por una lanza de los realistas.

Maigualida Vargas refirió que a través de este programa social han atendido a más de 762.000 animales en tres años y la meta este 2017 es alcanzar la cifra de un millón de animales abordados.

Actualmente la misión cuenta con ocho centros veterinarios integrales en el Distrito Capital y los estados Vargas, Guárico y Portuguesa y aspiran a inaugurar este año nuevos puntos en Apure y Bolívar.

Fuente

Con información de la AVN

2001

Facebook Comentarios
x

Check Also

Prórroga de pasaporte será emitida entre 24 y 48 horas

***El documento debe tener al menos cuatro páginas libres.*** Caracas.- La medida se vislumbró hace un año cuando arreció la recesión económica, pero no ...