Home / Noticias / Nacionales / Misión de Unasur:
Elecciones fueron democráticas y participativas

Misión de Unasur:
Elecciones fueron democráticas y participativas

Leonel FernándezLeonel Fernández, Jefe de la misión electoral de Unasur durante las elecciones parlamentarias, indicó que el informe final de dicha misión da cuenta de que los comicios del 6 de diciembre fueron “Democráticas, participativas y son ejemplo para la región”.

Fernández aclaró que durante la misión “nunca sentimos censura alguna”, y que les fueron permitidas todas las licencias para.su observación en nueve estados del país y más de 100 centros de.votación.

Por su parte, José Luis Sexenio, coordinador electoral de la Misión de Observación, puntualizó que este informe final, consignado al Poder Electoral, no es solo descriptivo sino sustantivo y consta de cuatro partes y un punto final con diez recomendaciones puntuales para futuros comicios.

Refirió que la parte uno del informe da cuenta del marco institucional y metodológico del proceso electoral venezolano. La segunda parte hace referencia al entorno político, la tercera explica las percepciones de la Misión sobre el proceso electoral, el clima político y lo visto por los técnicos electorales.

La cuarta parte expone la visión en el proceso electoral en todas sus partes y, finalmente las recomendaciones que hablan del financiamiento de los partidos, la familiaridad de los votantes con el tarjetón, el papel de los medios de comunicación y las garantías de transparencia.

Fernández indicó que quedará a la jurisdicción del CNE la difusión de dicho informe.

Fuente

Últimas Noticias

Facebook Comentarios
x

Check Also

Lluvias afectan servicio eléctrico en varios estados del país

Caracas.- La Corporación Eléctrica Nacional, S.A. (Corpoelec) informó que debido a las condiciones atmosféricas, en varios estados del país se presentan fallas en la ...