Home / Noticias / Nacionales / Ministro Reverol pide investigar a Capriles por obstaculizar la autopista

Ministro Reverol pide investigar a Capriles por obstaculizar la autopista

El representante del Ejecutivo se refirió a la manifestación que llevó a cabo la oposición este martes y que fue reprimida por fuerzas de seguridad, a quienes felicitó por su actuación.

Caracas.- El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, exhortó este martes a los órganos de justicia a investigar los “hechos de violencia” que ocurrieron en la manifestación convocada por la oposición en Caracas y acusó al dirigente Henrique Capriles de tener una actitud “violatoria” de la Constitución.

“Un grupo de dirigentes de oposición encabezaron estas acciones que rayan en la más repudiable y condenable conducta antidemocrática y con ello intentaron alterar la paz y desestabilizar el funcionamiento cotidiano de las instituciones del país”, dijo Reverol a través de Venezolana de Televisión (VTV).

El titular de Interiores se refirió a “la actitud violatoria del orden constitucional del gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski”, ya que al obstaculizar el libre tránsito en la autopista Francisco Fajardo, puso “en riesgo la vida de varios ciudadanos que se desplazaban en ambulancias”, citó Efe.

En tal sentido, exhortó a los órganos de justicia a iniciar “la investigación inmediata de estos acontecimientos que constituyen una conducta contraria a la Constitución y a leyes de la República Bolivariana de Venezuela”.

Reverol sostuvo que los acontecimientos ocurridos este martes “constituyen una conducta contraria a la Constitución y leyes” al tiempo que felicitó a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) por sus actuaciones para restringir a los manifestantes.

“Nuestras palabras de reconocimiento y felicitación a los servidores públicos de la GNB y de la PNB por su valentía y su compromiso con la paz y la democracia”, agregó.

A continuación el texto íntegro:

COMUNICADO

Hoy martes 4 de abril de 2017, el pueblo de Venezuela, particularmente el pueblo heroico de Caracas, salió una vez más a las calles de la cuna de Bolívar. Con su canto, su alegría, y para alzar su voz en contra del intervencionismo y la injerencia por parte de la Organización de Estados Americanos (OEA), acertadamente calificada por el gigante Fidel Castro, como el Ministerio de las Colonias, así como repudiamos las obsesivas y reiteradas agresiones contra Venezuela, por parte de su secretario General, Luis Almagro, quien en complicidad con los cipayos y sectores de la derecha apátrida, han pretendido constituirse en Tribunal de Inquisición antibolivariano, antivenezolano, para imponer su agenda colonista contra nuestros pueblos libres de América.

Una vez más los hijos e hijas de los libertadores y libertadoras de la Patria cierran filas en unión cívico militar, ante estas fuerzas oscuras que han sido y serán derrotas cuantas veces sean necesarios.

Igualmente queremos informar al pueblo de Venezuela que sectores de la derecha violenta, intentaron provocar hechos de violencia en las inmediaciones de la Plaza Venezuela de la ciudad de Caracas.

Un grupo de dirigentes de oposición encabezaron estas acciones, que rayan en la más repudiable y condenable conducta antidemocrática, y con ello intentaron alterar la paz y desestabilizar el funcionamiento cotidiano de las instituciones del país.

Entre otras acciones enmarcadas de estos detestables hechos, podemos mencionar la actitud violatoria del orden constitucional del gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, cuya trayectoria golpista y violenta durante los últimos años es de conocimiento público.

El mencionado gobernador obstaculizó el libre tránsito de la principal arteria vial de la Gran Caracas, la autopista Francisco Fajardo, colocando en riesgo la vida de varios ciudadanos, que se desplazaban en ambulancia hacia centros asistenciales, quienes tuvieron que ser asistidos por nuestros organismos de prevención y seguridad ciudadana, para posteriormente ser trasladados hacia los diferentes establecimientos de salud.

En tal sentido, exhortamos a los órganos de justicia a iniciar la investigación inmediata de estos acontecimientos que constituyen una conducta contraria a la Constitución y a leyes de la República Bolivariana de Venezuela.

De igual manera, en nombre del presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela hacemos llegar nuestras palabras de reconocimiento y de felicitación a los servidores públicos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) por su estoicismo, su valentía y su compromiso con la paz y la democracia.

La actuación ejemplar, la capacidad y la formación de nuestros organismos de seguridad ciudadana han evitado las consecuencias impredecibles de estos grupos terroristas.

El Gobierno Bolivariano felicita, de igual forma, al pueblo venezolano por su talante democrático y apego a los principios de paz y solidaridad, propios de un estado social, de derecho y de justicia, y de un pueblo consciente y movilizado, para garantizar la concreción de la obra del Libertado Simón Bolívar: la independencia.

Ha triunfado la paz y seguirá triunfando con la firmeza de un pueblo resuelto a ser libre para siempre.

Fuente

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Maduro: Hemos ganado 308 Alcaldías de 335 y obtenido 70% de los votos

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este lunes que en las elecciones municipales de este domingo “hemos ganado 308 Alcaldías de ...