Home / Noticias / Nacionales / Ministro Motta Domínguez denunció nuevos sabotajes al sector eléctrico

Ministro Motta Domínguez denunció nuevos sabotajes al sector eléctrico

motta-dominguezCaracas.- El ministro del Poder Popular para Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, denunció este martes nuevos sabotajes al sector eléctrico del país: “Comenzaron de nuevo, focalizados y directos con intención de dañar el servicio”.

Agregó que específicamente el sábado, en horas de la noche, cortaron el cable de fibra óptica, que dejó afectadas las operaciones de las cuatro represas, “pero logramos recuperarlas en 12 horas gracias a la acción de los trabajadores de Corpoelec”.

Los actos de vandalismo se registraron a 2,7 kilómetros de la estación de Macagua en el estado Bolívar, donde “claramente se puede evidenciar como cortaron el clave de fibra óptica, aquí no pueden decir que fue un robo de material, fue con una intención tratando de entorpecer las operaciones”, afirmó el Ministro.

Motta agregó que en el estado Falcón, una persona falleció tras recibir “una descarga tan fuerte que quedó decapitada. Hago el llamado a la reflexión al pueblo venezolano, no nos prestemos a manipulaciones para crear malestar, esto es parte del golpe continuado pero no volverán”.

La información fue suministrada desde la zona sur del estado Anzoátegui, en el Tigre, municipio Simón Rodríguez, durante la inauguración de la subestación de transmisión Tigre Uno, conocida como Oasis.

Fuente

Iván Barrios

VTV

Comentarios Facebook

comentarios

x

Check Also

clap

Aprehendidos tras extorsionar a un coordinador de los CLAP

Los sujetos amenazaron con atentar contra la vida del trabajador si no les daba tres bolsas de comida por semana. La Guardia Nacional Bolivariana ...