Home / Noticias / Nacionales / Ministro: “Hoy estamos pagando
el 50% de aumento a los maestros”

Ministro: “Hoy estamos pagando
el 50% de aumento a los maestros”

MinistroEl ministro de Educación, Héctor Rodríguez, aseguró este miércoles que, “cumpliendo instrucción” del mandatario nacional Nicolás Maduro, este miércoles estarán pagando el 50% de aumento a los maestros del país, más el retroactivo correspondiente al mes de mayo.

Así lo dio a conocer a través de su cuenta oficial en Twitter @HectoRodriguez. El ministro también recordó que, en directorio educativo, estuvieron revisando las mejoras al currículo en la educación de adultos y de los liceos.

“El Gobierno Bolivariano sigue resguardando el salario de nuestros maestros y maestras y garantizando libros, canaimas y formación gratuita”, señaló.

A mediados del mes de mayo, Orlando Alzuru, presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), se refirió al aumento del 50% de la escala salarial de los docentes del país, y afirmó sentirse satisfecho, sin embargo, aclaró en ese momento que el objetivo del gremio era discutir el contrato colectivo.

“Lo que estábamos solicitando era un ajuste salarial, no un aumento (…) Estamos satisfechos con el aumento porque eso fue lo que le propusimos al Ministerio de Educación (…) Ahora queremos discutir el contrato colectivo”, señaló.

El presidente de la República aseguró el mes pasado que para el incremento de los salarios aprobó más de 17.900 millones de bolívares.

Fuente

El Estímulo

Facebook Comentarios
x

Check Also

Precios del pan levitarán en los próximos días

Caracas.- A Venezuela han arribado este año 17 buques cargados de trigo panadero, así como también nueve buques de trigo durum, lo que permite ...