Home / Noticias / Nacionales / Ministro Elías Jaua:
“No pretendemos quedarnos por siempre en el poder”

Ministro Elías Jaua:
“No pretendemos quedarnos por siempre en el poder”

 

Elías Jaua, presidente de la Comisión Presidencial Constituyente expresó no saber qué decisión tomará el Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre una convocatoria a comicios regionales en 2017. “No sé qué decidirá el CNE, pero estamos dispuestos a ir a cualquier elección. Si tenemos que ir a regionales a finales de este año, vamos.

El funcionario agregó que la oposición no está dispuesta a ir a elecciones en un clima prospero económicamente.

Aclaró  que “no pretendemos quedarnos por siempre en el poder, por eso nos estamos arriesgando a ir a una Constituyente y que el pueblo decida”.

Jaua Milano señaló que la decisión de Constituyente tomada por el presidente de la República se debe a  falta de un interlocutor en la oposición para discutir los problemas que afectan a todos los venezolanos.

Durante entrevista concedida a José Vicente Rangel. Jaua  lamentó que haya en Venezuela  una  lucha armada. “Ellos (la oposición) han caotizado el país”.

Para el también Ministro de Educación lo que ha venido ocurriendo en las movilizaciones de oposición con “los  ataques con excrementos no corresponden a la cultura venezolana”.

Reiteró el llamado para reunirse con la Conferencia Episcopal Venezolana, “la iglesia católica tiene que escuchar al Gobierno. Hasta ahora no hemos recibido ninguna respuesta de sus jerarquías, si el diálogo no existe, es la barbarie. Nos preocupa la actitud de la Conferencia Episcopal Venezolana”.

Por otra parte rechazó que el presidente del Parlamento Julio Borges se haya  reunido  con los miembros de la estructura de la seguridad militar de los EEUU.

“Apenas se anunció la Constituyente, Julio Borges (presidente del Parlamento) viajó a la Casa Blanca y no se reunió con voceros sino con la estructura de seguridad militar de los Estados Unidos, es preocupante, y estando allá comenzaron a presionar muy duro a sectores que sí podían ir a conversar. Y mucha gente comenzó a echarse hacia atrás, decían: no podemos, lo lamentos. Estamos ante una dirección política subordinada a un gobierno extranjero”.

Últimas Noticias

Facebook Comentarios
x

Check Also

Designan nuevo Director Nacional de Protección Civil

Caracas.- En Gaceta Oficial 41.283, fue designado el General de Brigada Randy Gregorio Rodríguez Espinoza, como nuevo Director Nacional Encargado de Protección Civil y ...