Home / Noticias / Nacionales / Ministro de Educación desmintió eliminación de materias del pénsum escolar

Ministro de Educación desmintió eliminación de materias del pénsum escolar

Es absolutamente falso que las materias de física, química y matemática que imparten los liceos del país vayan a ser eliminadas, afirmó este martes, Rodulfo Pérez, ministro para la Educación.

Pensum Escolar

Caracas.- El ministro para la Educación, Rodulfo Pérez, desmintió este martes que se tenga pensado eliminar las materias física, química y matemática que se encuentran incluidas en el pénsum de los liceos del país.

“Es absolutamente falso. Eso es como el tema este de que en Venezuela íbamos a quitarle los hijos a la familia venezolana. Nosotros lo que estamos haciendo es trabajando porque en Venezuela la educación siga mejorando”, aseguró.

Durante una entrevista al programa El Desayuno que transmite VTV, el ministro informó que tanto el magisterio como los movimientos estudiantiles y trabajadores del sector educativo, están listos para iniciar el año escolar 2016-2017 el próximo 26 de septiembre, reseñó AVN.

“Estamos listos ya en el Ministerio de Educación, los docentes, el movimiento magisterial del país, el movimiento estudiantil, el Movimiento Bolivariano de Familias, el movimiento de cocineros y cocineras de la patria. Todas las fuerzas de la educación del país listas para iniciar este año escolar con completa normalidad”, expresó.

Por otra parte, afirmó que se mantendrá la distribución de libros de la Colección Bicentenario, así como el fortalecimiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE), que, a su juicio, aporta 70% de los requerimientos calóricos a los estudiantes.

Enfatizó que el PAE trabajará de manera conjunta con la Gran Misión Abastecimiento Soberano y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Lista de útiles

En cuanto a la lista de útiles escolares, el ministro reiteró que ninguna institución debe solicitarla de inmediato sino de manera progresiva.

“Ningún estudiante puede quedarse fuera de un espacio educativo porque no tenga ni los útiles ni uniforme”, aclaró.

También comentó que los CLAP se encargarán de la distribución de uniformes, con el objetivo de proteger a padres y representantes de altos precios y para que puedan ofrecer a sus hijos todo lo que requieren para el inicio de clases.

Aseveró que en Venezuela más de 10 millones de estudiantes tienen la oportunidad de formarse, en su mayoría a través de un sistema educativo público y gratuito, tal como lo establece la Constitución Nacional.

Fuente

Información de AVN

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Destituyen al presidente del IVSS y ya nombraron sustituto

Caracas.- El presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Carlos Rotondaro, fue removido del organismo este miércoles. En su lugar fue designado ...