Home / Noticias / Nacionales / Ministro Carlos Faría:
Empresas brasileñas no han suspendido exportaciones al país

Ministro Carlos Faría:
Empresas brasileñas no han suspendido exportaciones al país

El titular de Industria y Comercio aseguró que no han recibido anuncios oficiales de empresas de Brasil que hayan suspendido sus envíos a Venezuela.

carlos-fariaEl ministro de Industria y Comercio, Carlos Faría, señaló este lunes que no han recibido avisos oficiales de empresas de Brasil que hayan suspendido sus exportaciones hacia Venezuela.

Durante el programa La pauta de hoy, transmitido por Venezolana de Televisión, Faría hizo referencia a la noticia que asegura que al menos 449 empresas brasileñas han dejado de exportar a Venezuela por dificultades para realizar el cobro de la mercancía.

“No encontramos ninguna consistencia con esa noticia (…) no tenemos ninguna noticia sobre algún anuncio oficial de que alguna empresa (brasileña) haya suspendido sus envíos a Venezuela”, aseguró el titular de Industria y Comercio.

Agregó que sostuvo conversaciones con el ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, con quien efectuó una revisión de las empresas que mantienen activa la relación comercial entre ambos países y no tienen anuncios oficiales.

“Nosotros permanentemente estamos atendiendo a las empresas que hacen vida en la parte económica industrial del país, ellos tienen sus proveedores y nosotros trabajamos en ese relacionamiento para poder garantizar que los envíos de las materias primas y de los productos terminados se mantengan”, explicó.

Con relación a las evaluaciones de las calificadoras de riesgo, afirmó que pese al cumplimiento de los compromisos internacionales, el riesgo país de Venezuela “está altísimo” lo cual, a su juicio, responde a decisiones políticas que impiden acceder al financiamiento internacional de forma “normal y regular”.

Señaló que “nos imponen intereses muy altos y condiciones muy difíciles y en este momento esa es una forma que nosotros tendríamos para poder salir adelante como lo hace cualquier otro país en el mundo (…) nos imponen ese tipo de sanciones disfrazadas, pero que al fin y al cabo son sanciones”.

Además, el Ministro denunció que las evaluaciones de las calificadoras de riesgo “no responden a ningún comportamiento de la economía, es una direccionalidad política la que las hacen tomar ese tipo de decisiones”.

“Si nos comparan con economías similares (…) podemos ver cómo nos tienen calificados de manera subjetiva con el único fin de mantener la guerra económica y acabar con este proyecto político”, manifestó el titular de Industria y Comercio.

Finalmente, Faría refirió que el pasado 2 de noviembre arribó al Puerto de La Guaira un lote de 700 contenedores con insumos necesarios para garantizar las actividades decembrinas, entre ellos los juguetes para los regalos navideños y los alimentos que no se producen en Venezuela, los cuales serán distribuidos a precios justos por el Ejecutivo Nacional. Además, informó que se espera el ingreso de otro lote de 900 contenedores con productos navideños.

Fuente

Kemberlyn Talero

El Mundo

Facebook Comentarios
x

Check Also

Crisis de alimentos pone a venezolanos en el hueso

Caracas.- Los datos de desnutrición que ofreció Cáritas en septiembre son respaldados por la Fundación Bengoa que ha encontrado índices incluso más elevados en ...