.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } /* 620x175 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-620x175 { padding-bottom: 28.22%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Nacionales / Ministro Arias: Tenemos la situación idónea para cambiar el modelo

Ministro Arias: Tenemos la situación idónea para cambiar el modelo

juan-arias

El ministro para las Industrias Básicas, Juan Arias, señaló este jueves en el programa Boza con Valdez de VTV, que el panorama económico actual de Venezuela, es el principal impulsor para cambiar el modelo en el país.

“Necesitábamos escasez de divisas, por eso tenemos la situación idónea para poder cambiar el modelo rentista impuesto por la burguesía”, expresó.

En este sentido, explicó que mientras al país le estuvieran ingresado divisas por medio de la renta petrolera, a su juicio era prácticamente imposible encaminar la economía hacia otro rumbo, y lograr la optimización de las cadenas productivas y dejar atrás el rentismo petrolero.

Asimismo, indicó que aún se mantiene un proceso de importación sencillo y complejo para exportar, por eso afirmó que es necesario fortalecer las fuerzas productivas del país, que a largo plazo dará beneficios a los trabajadores.

Por su parte, precisó que se debe ir a un proceso de deflación, y aumentar la oferta de los productos para evitar el incremento de los precios.

“Cuando hay oferta los precios tienden a bajar, pero el objetivo es bajar los precios, no sé si podremos hacerlo, pero si no lo bajamos al menos debemos dejarlos como están”, subrayó.

Por último, dijo que los productos hechos en el país no deben venderse a pérdida porque es necesario recuperar los gastos de producción.

Fuente

Johny Pérez

Globovisión

Facebook Comentarios
x

Check Also

Comisión por la Justicia y la Verdad presentó informe final

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, destacó que en la investigación determinaron más de diez mil casos de violaciones a los ...