Home / Noticias / Nacionales / Ministerio Público logró condena para exalcade de Valencia por corrupción

Ministerio Público logró condena para exalcade de Valencia por corrupción

Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a ocho años y seis meses de prisión del exalcalde del municipio Valencia del estado Carabobo, Edgardo Rafael Parra Oquendo (71), por estar vinculado con hechos de corrupción ocurridos durante su gestión entre 2010 y 2013.

Por este mismo caso fueron condenados a dos años de prisión James Bell Smythe Romero y Victoria Eugenia López Pando, ambos representantes de varias empresas que contrataron con la municipalidad durante la gestión del exburgomaestre.

En el juicio, el fiscal 13º auxiliar de dicha jurisdicción, Orlando Contreras, ratificó la acusación contra el exmandatario municipal por los delitos de concierto de funcionario público con contratista y peculado doloso propio, mientras que Smythe Romero y López Pando fueron acusados por ser cómplices no necesarios en el delito de concierto de funcionario público con contratista.

Tales tipos penales se encuentran previstos en la Ley contra la Corrupción.

Unión Radio

Otras notas de interés

Vendían harina “bachaqueada” cerquita de la gobernación

Facebook Comentarios
x

Check Also

Inaugurarán página web para el Panteón Nacional y el Mausoleo

Caracas.- El ministro de Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció este lunes la inauguración de una página web del Panteón Nacional y del ...