Home / Noticias / Nacionales / Min-Trabajo avanza en simplificación
de procesos y trámites

Min-Trabajo avanza en simplificación
de procesos y trámites

Min-trabajoEl viceministro de Derechos Laborales del Ministerio del Proceso Social del Trabajo, Menry Fernández, anunció en entrevista a Últimas Noticias, que el proceso de transformación institucional que se inició el año pasado en el Ministerio, está avanzado “con muy buenos resultados”.

Indicó que se inició un trabajo para la simplificación de trámites y “la erradicación del burocratismo”. Fernández nombró como los primero logros, la eliminación de 30 de 36 pasos para la obtención de la Solvencia Laboral y que ahora este proceso es totalmente on line.

“No se pide ningún recaudo en físico, se eliminaron los 17 recaudos y el mismo empleador introduce los datos y como se cruza la data con el Seniat, el Banavih, el Incess y el Ivss, el mismo sistema automatizado arroja la condición de solvente o insolventes, pues si se da el caso que el empleador está en mora con Ivss, no queda solvente o si está al día con todos los pagos, el resultado final, será solvente y lo puede imprimir ”.

Fuente

Últimas Noticias

Facebook Comentarios
x

Check Also

Venezuela exige la liberación de la agrupación musical Los Guaraguao

Caracas.- Representantes del Gobierno de Venezuela han manifestado su rotundo rechazo a la detención de los integrantes de la agrupación musical venezolana Los Guaraguao, ...