Home / Noticias / Nacionales / Miércoles de ceniza marca el inicio de la cuaresma

Miércoles de ceniza marca el inicio de la cuaresma

CuaresmaTal y como está establecido en el calendario litúrgico, desde este miércoles comienza la cuaresma católica que recuerda el tiempo que pasó Jesucristo en el desierto. La primera celebración de esta fecha se inicia con el miércoles de ceniza.

El obispo de Maracay, Monseñor Rafael Conde, señaló que en todas las iglesias del estado, se realizará la misa donde a los asistentes se le colocará la cruz de ceniza en la frente,  como signo de la caducidad de la condición humana; signo penitencial y de conversión, la cual proviene de la quema de los ramos usados el año anterior en el domingo de ramos.

Monseñor destacó que este año la celebración de estas fechas tiene mayor relevancia debido a que 2016 es el año de la misericordia, donde los fieles, y creyentes de la fe católica están llamados a vivir con mayor ahínco el sacramento de la penitencia. “Estamos llamados todos a vivir este año como lo estableció el Papa Francisco, desde los fieles hasta los sacerdotes”, aclaró.

Recordó que el tiempo de la cuaresma, como su nombre lo indica, son cuarenta días que terminan el domingo de ramos, que en este año será el 20 de marzo, para darle paso a la conmemoración de la Semana Santa.

Fuente

Diario El Periodiquito

Facebook Comentarios
x

Check Also

Florido: Venezuela pide garantías democráticas para presidenciales en 2018

Caracas.- El diputado y presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido, manifestó a través de su cuenta ...