Mi Casa Bien Equipada
irá a las empresas

0
1

z635El Ministerio de Comercio y la Central Socialista Bolivariana de Trabajadores firmaron un convenio para la distribución de productos en los centros de trabajo públicos y privados.

Al respecto, la titular del despacho de Comercio, Isabel Delgado, indicó que esto es un contrato de cooperación conjunto para transferir a la clase trabajadora las normas y formación en comercialización.

El proceso se iniciará hoy en Aragua en la compañía privada Smurfit de Venezuela y en las públicas Misión Vivienda y Ministerio del Trabajo.

En esta oportunidad, 1.200 trabajadores podrán adquirir hasta cuatro equipos de Mi Casa Bien Equipada, productos de aseo personal y de limpieza del hogar.

Mientras tanto, los trabajadores recibirán formación para que participen en los procesos comerciales; “así en un tiempo cada centro de trabajo tendrá su proveeduría y las mecánicas para conseguir los productos para lograr abastecerse”, dijo Delgado.

Esto se hará por cuadrantes, espacios de trabajo tanto públicos como privados: “se irá de forma progresiva conversando con los sindicatos y con la fuerza laboral”, afirmó.

“Lo importante es que el trabajador tenga lo que necesita. Con esto vamos a enfrentar esa mecánica criminal de la reventa de productos, que los pone en manos del contrabando de extracción. A la par se va a poder conversar con las empresas para incrementar la producción y abastecimiento nacional a un precio justo”.

El diputado Oswaldo Vera, representante de la Central Socialista Bolivariana de Trabajadores, destacó que “se ha evaluado las empresas más productivas y los renglones objeto de mayor producción para que estos productos se distribuyan entre otros trabajadores”.

Y acotó también que en el caso de los rubros importados por el Estado, su comercialización será asumida conjuntamente entre el Gobierno nacional y la Central Socialista de Trabajadores.

Fuente
Últimas Noticias
Facebook Comentarios